Noticia - Hostelería

Mahalo Poke

Mahalo Poké alcanza “la cima” con la franquicia de poké más alta de Europa, en Sierra Nevada

09.03.2020
  • El Mahalo Poké de Borreguiles (Sierra Nevada) supone su apertura número 15, y promete ser una de sus franquicias más emblemáticas: más de un millón de personas visitan Sierra Nevada durante la temporada de nieve.
  • Se prevé que la facturación anual de este nuevo MahaloPoké sea de medio millón de euros.

MahaloPoké, franquicia de restauración líder en expansión nacional por presencia en número de ciudades, inauguró el pasado jueves en Borreguiles (Sierra Nevada) la que ya es su franquicia número 15: "Sierra Nevada recibe con los brazos abiertos a una joven empresa como MahaloPoké, que viene a reforzar la apuesta por una gastronomía saludable y de calidad",ha declaradoJesús Ibáñez, Director deCetursa Sierra Nevada.

Estar presente en una estación tan prestigiosa como esta es algo que pocos negocios de restauración logran, y conseguir tener un franquiciado comoCetursa Sierra Nevada, encabezado por la Junta de Andalucía, es un gran motivo de satisfacción para MahaloPoké. De este modo, esta franquicia de poké, el plato tradicional hawaiano, continúa su imparable expansión por el territorio nacional, situándosea 2700 metros de altura y convirtiéndose en el que es ya el restaurante de pokémás alto de Europa.

Con menos de dos años de andadura, MahaloPokéha crecido de forma muy rápida,facturando en 2019 más de 5 millones de euros. En 2020 espera duplicar esta cifra llegando a los 11 millones de euros de facturación.

Borja España, CEO de MahaloPoké, se muestra muy orgulloso de haber conseguido abrir esta sucursal en tiempo récord y asegura que será uno de los emblemas de la compañía: “El MahaloPoké de Borreguiles es un sueño. Hemos conseguido estar ahí, en lo más alto, en una posición privilegiada que muchos otros restaurantes ansían,y lo hemos conseguido además en menos de dos años de vida. Este logro se convierte casi en un reto personal, ya que representa a la perfección el espíritu de la compañía y nuestra apuesta por llevar, con nuestros restaurantes, un estilo de vida saludable a cualquier lugar. Este estilo de vida comprometido con el bienestar encuentra en Sierra Nevada y en los aficionados al deporte uno de sus públicos naturales”.

La inauguración de este singular MahaloPoké coincidió con la celebración de la Copa del Mundo de Snowboard Cross, uno de los eventos más importantes de la temporada, que se celebra durante el día de hoy y mañana en Sierra Nevada, y que ha atraído a miles de aficionados de todo el mundo. Todos ellos han podido ya disfrutar de la opción gastronómica más healthy gracias a MahaloPoké.

El evento tuvo además un padrino de lujo: el snowboarder malagueño Regino Hernández, portador de la tercera medalla en toda la historia obtenida por España en unos Juegos Olímpicos de Invierno, que fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a este MahaloPoké de Borreguiles, firmando autógrafos y fotografiándose con numerosos fans. Además de embajador de la nueva sucursal de Sierra Nevada, Regino es ya franquiciado, y se pondrá al frente de su propio MahaloPoké en Fuengirola, cuya apertura está prevista para antes de este verano.