Noticia - Hostelería

Rodilla

Grupo Rodilla apuesta por las Islas Canarias abriendo nuevas franquicias de Hamburguesa Nostra y Rodilla

12.02.2020
  • Rodilla cuenta con Disa como partner y franquiciado local
  • Actualmente la compañía tiene cuatro espacios Rodilla en las Islas y dos Hamburguesa Nostra.  Las últimas aperturas han sido en San Miguel de Abona (Tenerife) y en Las Palmas

 El Grupo Rodilla, que engloba marcas líderes como Café de Indias, Cafés Jamaica o Hamburguesa Nostra, en colaboración con su partner y franquiciado local DISA, refuerza su presencia en las Islas Canarias con la apertura de tres nuevas franquicias de restauración: un Rodilla y un Hamburguesa Nostra en Tenerife y un local híbrido que integra las marcas Hamburguesa Nostra y Rodilla, en Las Palmas. Con estas nuevas aperturas, Grupo Rodilla y DISA han puesto en marcha un total de cinco establecimientos en Canarias en los últimos 14 meses.

A principios de 2019, Rodilla abrió el primer restaurante-electrolinera de España, situado en pleno centro urbano de Santa Cruz de Tenerife, lo que supuso el desembarco de la cadena de restauración en el archipiélago. A mediados del mismo año, la compañía inauguró un segundo restaurante en el sur de Tenerife, concretamente en la localidad de Arona.

En 2020, la cadena de restauración refuerza su apuesta por las Islas Canarias abriendo nuevos espacios en Tenerife y Las Palmas. Por un lado, Tenerife acoge la apertura de un nuevo establecimiento de Rodilla, así como de un nuevo restaurante de Hamburguesa Nostra, ambos ubicados en el municipio de San Miguel de Abona. Por otro lado, Rodilla se estrena en Las Palmas inaugurando un espacio innovador en las islas que integra un espacio Rodilla y uno de Hamburguesa Nostra en un único local, ubicado en la Avenida Primero de Mayo.

Estamos contentos de la acogida que están teniendo nuestras tiendas en la isla y es un verdadero privilegio poder hacerlo de la mano de una compañía como DISA, con una gran trayectoria en la región”, afirma Javier Carabot, Director de Expansión del Grupo Rodilla. 

Primera apertura Rodilla en Las Palmas

El primer establecimiento del Grupo Rodilla en Las Palmas se ubica en una antigua gasolinera DISA situada en el corazón histórico de la ciudad, entre los barrios de Vegueta-Triana, una zona de compras, con un gran patrimonio histórico y con múltiples opciones de ocio y restauración.

Se trata de un concepto de restauración híbrido que integra a Rodilla y Hamburguesa Nostra en un mismo establecimiento, sin perder la esencia de cada marca. Una propuesta innovadora impulsada por Grupo Rodilla que destaca por su amplitud de ambientes, su luminosidad y una cuidada decoración. En la zona central, en un lugar privilegiado, se sitúa el espacio destinado a Hamburguesa Nostra, un área acristalada en forma de pecera con altos techos.

El establecimiento cuenta con más de 350 m2, una terraza exterior y una gran zona de terraza chillout que ofrece las mejores propuestas gastronómicas para cualquier momento del día.

Rodilla y Hamburguesa Nostra en Tenerife

El tercer establecimiento Rodilla en Tenerife, el cuarto en las Islas,se sitúa en la Estación de Servicio DISA,en la zona del polígono de Chafiras, ubicada en el municipio de San Miguel de Abona. Este nuevo espacio cuenta con una superficie aproximada de 60 m2 y ha conllevado la contratación de 6 empleados.

En las proximidades de este nuevo local, Grupo Rodilla abre además un nuevo restaurante de Hamburguesa Nostra.

Todas las aperturas de Rodilla en las Islas van de la mano del Grupo DISA, cuarto mayor operador de Estaciones de Servicio de España y líder en distribución de productos energéticos en Canarias.

Hamburguesa Nostra y Rodilla

La marca Rodilla es uno de los referentes de la alimentación y restauración moderna y casual desde hace 80 años, con productos de elaboración artesanal y de alta calidad, ofrece desayunos, meriendas así como sus reconocidos sándwiches, entre otras muchas opciones, para cualquier momento del día.

Por su parte, Hamburguesa Nostra, está especializado en la elaboración de hamburguesas elaboradas artesanalmente con carnes de razas autóctonas, que se completa con diferentes panes y salsas especiales para hacer una propuesta única.