Noticia - Hostelería

La Mafia se sienta a la Mesa

Este primer trimestre, el Grupo La Mafia amplía su red de restaurantes con tres nuevas franquicias

10.02.2020

Badajoz, Salamanca y Alicante estrenarán restaurantes La Mafia en este primer trimestre de 2020, sumando 47 nuevos puestos de trabajo y unos 1.500 m2 más de superficie gastronómica.

La cadena de restauración italiana La Mafia se sienta a la mesa, que culminó 2019 con 8 nuevas aperturas y una red de 51 unidades de negocio (44 restaurantes La Mafia, 6 La Boutique y uno más de Ditaly -el nuevo concepto que aúna cerveza de bodega y pizza napolitana gourmet-) sumará este primer trimestre tres nuevos restaurantes franquiciados más, concretamente de la insignia La Mafia, en las localidades de Badajoz, Salamanca y Alicante.

Para Badajoz es el segundo restaurante La Mafia. Ubicado en la plaza de los Reyes Católicos, cuenta con una superficie de 450m2 y capacidad para 170 comensales. El grupo dispone además de un tercer restaurante en la provincia, concretamente en Mérida, del mismo franquiciado.

El local de Salamanca, con 305 m2, tiene previsto abrir sus puertas a mediados de febrero en el centro, en la calle Meléndez 18, y estará situado en el local que anteriormente ocupaba el restaurante El Corrillo. El restaurante de Alicante, con una superficie mayor (690m2) será la segunda franquicia de restauración La Mafia de la ciudad, y está previsto que se inaugure a finales de marzo en el CC Gran Vía, que está en la calle García Sellés, 2.

Estas tres aperturas supondrán para el Grupo la contratación de 47 personas más, y los planes de expansión pasan por inaugurar entre 8 y 10 unidades más en lo que queda de año, superando la cifra de 60 locales, entre propios y franquiciados.

Al cierre de este primer trimestre de 2020, Grupo La Mafia contará con una red de 55 restaurantes repartidos por España, más de 1,6 millones de clientes, alrededor de 800 empleados y una facturación de 45M€ en 2019.

Materia prima italiana y elaboración artesana

El grupo dispone de un obrador propio en Zaragoza donde se lleva a cabo una labor de I+D+i para la búsqueda de nuevos productos y mejora de la calidad de los existentes. En las mismas instalaciones disponen de una plataforma logística, que garantiza un servicio semanal a todos los restaurantes. La compañía importa directamente de Italia la materia prima, garantizando la calidad y autenticidad. Productos como la lasaña, los postres o los helados nacen en el obrador.