Noticia - Lavanderías / Limpieza / Tintorerías

Fresh

Fresh Laundry prevé la apertura de 10 nuevas franquicias entre este año y el próximo

28.01.2020
  • Con estas nuevas aperturas la empresa alcanzará las 73 lavanderías autoservicio a nivel nacional.
  • De esta forma, la cadena de franquicias de lavanderías autoservicio incrementará en un 16% la cantidad de establecimientos.

La empresa de lavanderías autoservicio Fresh Laundry prevé la apertura de 10 nuevos establecimientos en todo el territorio español. Las aperturas están previstas en las comunidades de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y País Vasco. De esta manera, la cadena de lavanderías llegará a 73 centros de lavado en toda España, sumado a los 8 Fresh Box y a Fresh Animals, el centro de lavado autoservicio especialmente para mascotas.

De esta forma, Fresh Laundry incrementará en un 16% la cantidad de establecimientos, al pasar de 63 establecimientos en noviembre de 2019 a los 73 que se calculan para finales de 2020. Este crecimiento es resultado de la rentabilidad del modelo de negocio, la consolidación de la marca y el plan de expansión puesto en marcha por la compañía. Tanto es así, que en la mayoría de los casos los franquiciados vuelven a confiar en ese modelo y se convierten en multifranquiciados.

Roberto Haboba Gleizer, CEO de Fresh Laundry, asegura que “cada vez son más los emprendedores que deciden apostar por el sector de las lavanderías autoservicio. A cada uno de nuestros franquiciados se les entrega llave en mano del establecimiento y le damos soporte en todo momento para el correcto funcionamiento del centro de lavado autoservicio.”

El sector de las lavanderías autoservicio ha tenido un crecimiento muy fuerte en los últimos tres años en España. Según la Asociación Española de Franquiciadores, se abrieron 600 nuevos centros en este período de tiempo, cuando se pasó de 1.130 lavanderías a 1.730. Esto significa un aumento del 65% con respecto al 2016. Madrid y Barcelona son las ciudades donde se han puesto en marcha más establecimientos, y junto a Andalucía aglutinan el 45% de los centros de lavado en todo el país.