Noticia - Automóviles

Autius

Autoescuelas autius continúa su expansión y abre su primera franquicia autoescuela en Madrid

17.01.2020

La marca, que cuenta con seis centros, fue creada en 2017 por Joaquín Grau con un método propio de aprendizaje y una estética cuidada y moderna como señas de identidad.

Autius acaba de anunciar una nueva apertura. Habrá que esperar hasta febrero para ver su primera autoescuela en Madrid-Argüelles pero la reserva de plazas para sus cursos teóricos de 6 días ya está abierta. Ubicada en la céntrica calle Alberto Aguilera, su objetivo es convertirse en la nueva autoescuela de referencia de la capital, que viene con la idea de trasladar su método propio de aprendizaje a todos los jóvenes que quieran aprender a conducir.

Tras el éxito de todos sus centros, la compañía aragonesa continúa ampliando su presencia a nivel nacional. Con esta nueva apertura, la marca creada por Joaquín Grau en 2017 contará ya con 6 centros en total, repartidos entre la provincia de Huesca, Zaragoza y ahora Madrid.

Su nueva franquicia de autoescuela ubicada en el centro de la capital contará con las mismas señas de identidad que todos los demás centros autius. Por un lado, su exitoso método propio de aprendizaje y, por otro, una estética cuidada y moderna, adaptada a su público y donde consiguen que ir a clase se convierta en una experiencia agradable.

Todo eso ha llevado a que autius tenga cerca de 500 alumnos al año en cada una de sus autoescuelas de Zaragoza y que el 98% de sus alumnos les recomiende y valoren la experiencia de forma muy positiva al terminar.

Pero ¿qué tiene autis que no tengan las demás?

Para empezar en autius rompen con el concepto tradicional de autoescuela, poniendo a disposición del alumno un espacio propio, moderno y confortable para que pueda hacer test con la tablet que se le presta desde el centro, mientras se toma un café o charla con sus compañeros.

Pero eso no es todo: su método propio de aprendizaje es su principal valor diferencial, ya que permite obtener la teórica en solo 6 días. Todo el material que se ve en clase ha sido desarrollado por ellos mismos; y las clases se imparten de una forma interactiva y dinámica, donde todos, alumnos y profesor, forman parte de clase, de manera que el contenido sea fácil de digerir y los alumnos pasen un buen rato a la vez que aprenden.

Además, el aula donde se imparten los cursos teóricos también es diferente, tiene forma de grada. Ligado a la forma de dar las clases, este espacio abierto favorece el aprendizaje activo y que el alumno se sienta cómodo.

Por último, el trato cercano y el seguimiento personalizado que se hace del alumno, acompañándole en todo el proceso de aprendizaje, es también especial y distinto al resto. Esto se consigue gracias a 'my autius', un espacio 'online' al que el alumno tiene acceso desde el momento en el que se matricula. Aquí puede hacer test, consultar su evolución, su porcentaje de probabilidad de aprobado y reservar y pagar las clases prácticas eligiendo día, hora y profesor.

Este seguimiento personalizado no solo se lleva a cabo en la parte teórica, también en la parte práctica. Los coches van equipados con una tablet donde el profesor evalúa al alumno al finalizar cada clase. De esta forma, el alumno puede ver su progreso.

Con la apertura de su primera autoescuela en Madrid-Argüelles autius avanza firme en su proceso de expansión y continúa con la selección de franquiciados para nuevas aperturas.