Noticia - Estética / Cosmética / Dietética

D-uñas

Franquicia D-uñas relata: El Ministerio de Sanidad solicita a Europa que prohíba la venta de esmaltes de uñas permanentes salvo a los profesionales

14.01.2020

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios  (AEMPS) ha solicitado a la Comisión Europea que limite la  comercialización de los esmaltes permanentes en comercios para  su uso doméstico, pudiendo ser únicamente adquiridos por  profesionales de la estética.

El motivo principal es que estos productos contienen sustancias como  el acrilato, que únicamente deberían ser utilizados y manipulados por profesionales de estética. Dado que un mal uso o no seguir las instrucciones del fabricante para su utilización (utilizar siempre guantes y mascarillas), pueden generar alergias, dermatitis y daños en general en 
la piel muy importantes.

Esta situación también se ha visto incrementada, por la existencia de establecimientos de manicuras sin las licencias correspondiente y  sin controles que vienen utilizando productos químicos dañinos para la piel.

Han sido muchos los medios de comunicación a nivel nacional que se  han puesto en contacto con franquicia de estética d-uñas como ejemplo de salones que utilizan productos de calidad y siguen rigurosamente las normas de  seguridad e higienización.

Durante el pasado 27 de diciembre d-uñas apareció en los programas  informativos de máxima audiencia de TVE1, Antena3 y Telemadrid.  Nuestra CEO, Mery Oaknin, argumentó fuertemente los valores de la  marca que nos distinguen como salones referentes en el sector.