Noticia - Hostelería

Rodilla

Inauguración en Madrid del 80 aniversario de Rodilla.

20.12.2019

El alcalde de Madrid inaugura la placa conmemorativa del 80 aniversario de Rodilla

La cadena de franquicias de hostelería, pionera en restauración organizada en España culmina su 80 cumpleaños con un acto presidido por el Excmo. Sr. José Luis Martinez-Almeida, alcalde del ayuntamiento de Madrid, encargado de descubrir una placa conmemorativa.

Rodilla finaliza el año con 15 nuevas aperturas, llegando a nuevas ciudades como Bilbao y Tenerife, y sumando un total de 163 restaurantes y 2.250 empleados. El Grupo ha impulsado además su presencia a nivel internacional con la apertura de 2 restaurantes en Miami.

Rodilla, cadena de restauración artesana, saludable y de calidad ha culminado la celebración de su 80 aniversario con la inauguración de una placa conmemorativa por la trayectoria de la compañía. El acto, presidido por el alcalde de Madrid, el Excmo. Sr. José Luis Martínez- Almeida, ha tenido lugar en el establecimiento de la compañía situado en la Plaza del Callao, emplazamiento icónico de la ciudad de Madrid en el que hace 80 años Antonio Rodilla abría el primer restaurante de la cadena, convirtiéndose en pionero de la restauración organizada en España.

“80 años Formando parte de la vida y la cultura gastronómica de los madrileños”

El alcalde de Madrid ha sido el encargado de descubrir la placa homenaje a los 80 años que cumple la compañía, acompañado deJosé Fernández, presidente concejal de los distritos centro y Salamanca de Madrid, Demetrio Carceller Arce, presidente de Rodilla y presidente ejecutivo de Damm y María Carceller, CEO de Grupo Rodilla. El rótulo de la placa es el siguiente: “en este local (1939) abrió el primer establecimiento Rodilla. 80 años formando parte de la vida y la cultura gastronómica de los madrileños”.

 “Me siento muy orgulloso de que el equipo liderado por mi hermana María Carceller continúe la labor que inició Antonio Rodilla hace 80 años, manteniendo ese espíritu innovador y de cercanía con el cliente, respetando sus orígenes artesanales y de calidad. Y todo ello, con un fuerte compromiso con la sostenibilidad y el entorno donde operamos”, ha declarado Demetrio Carceller Arce.

Rodilla finaliza además el año celebrando un crecimiento sólido por sexto año consecutivo. Durante 2019, la cadena ha inaugurado 15nuevos restaurantes, llevando la marca por primera vez alas ciudades de Bilbao y Tenerife, y consiguiendo así presencia en un total 14 comunidades autónomas. Actualmente el Grupo cuenta con 163 restaurantes y 2.250 empleados.

Además, coincidiendo con su 80 aniversarioRodilla ha iniciado su expansión internacional, llevando sus clásicos sándwiches y otros productos a Miami, donde cuenta ya con dos restaurantes (en Wynwood y en Brickell), y prevé inaugurar dos más próximamente. “Este hecho se trata de un gran hito para nuestra compañía que llega justo en el año de nuestro aniversario, lo cual lo hace todavía más especial si cabe”, ha añadido Demetrio Carceller Arce, durante el acto de hoy.

Otro hito para la compañía en este 2019 ha sido la inauguración del primer restaurante gestionado por personas con discapacidad intelectual, de la mano de la Fundación A LA PAR Rodilla, consolidando así su compromiso con la inclusión social.