Noticia - Inmobiliarias / Financieras

Franquicia Century21 España, presente en la Cumbre del Clima

11.12.2019
  • La vivienda sostenible es una demanda social y, desde el sector inmobiliario, una responsabilidad ineludible
  • Eficiencia e innovación serán los pilares sobre los que se deberá plantear un nuevo paradigma para nuestras ciudades
  • A la hora de establecerse en una nueva vivienda, 9 de cada 10 españoles de entre 18 y 34 años consideran muy importante o importante la eficiencia energética de su nuevo hogar

CENTURY21 España, la mayor red de franquicias inmobiliarias del mundo, ha sido invitada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a participar en la mesa redonda organizada por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) presidida por Mari Paz Ramos, directora general  de Comercio Internacional e Inversiones, dentro del programa de actividades que estos días se está desarrollando en Madrid con motivo de la celebración de la Cumbre del Clima.  Como referente del sector inmobiliario, Ricardo Sousa, CEO de CENTURY21 España, puso de relieve la importancia de la eficiencia en la vivienda como un factor clave para luchar contra la degeneración medioambiental.

La vivienda eficiente

El sector inmobiliario no es ajeno a lo que ocurre en la sociedad. Su actividad impacta directamente en la calidad de vida de las personas y moldea el urbanismo de barrios, pueblos y ciudades. En 2050 dos tercios de la población mundial vivirá en ciudades según la ONU. Como señala Ricardo Sousa, CEO de CENTURY21 España “es necesario buscar vías de crecimiento que fortalezcan la actividad inmobiliaria pero la sostenibilidad, la eficiencia y la innovación serán los pilares sobre los que debemos plantear un nuevo paradigma para nuestras ciudades que ya no tendrá vuelta atrás.CENTURY21 es una empresa comprometida con el desarrollo de un futuro sostenible y ha asumido desde su origen un rol de sensibilización con los consumidores, los inversores y los constructores”.

Esta responsabilidad debe impregnar todas las fases del proceso, desde la planificación urbana con una selección sostenible del suelo para edificar, el proceso de construcción, el mantenimiento de la vivienda cuando se habita y hasta su demolición.

La arquitectura de consumo energético, casi nula, y los materiales sostenibles marcarán las edificaciones futuras en un nuevo concepto de arquitectura e impulsará un salto cualitativo en el sector. Se trata de utilizar materiales y componentes con menor necesidad de materias primas y, por tanto, menor dependencia de recursos naturales.

A nivel de protección del medio ambiente, también se deben tomar medidas que permitan el ahorro de agua y electricidad con la instalación de sensores de movimiento para luz o sistemas de riego más eficientes para la zona ajardinada. Las nuevas viviendas deben ser más eficientes energéticamente y las ya construidas deben comprometerse a mejorar mediante su rehabilitación energética.

El parque inmobiliario español, donde más de la mitad de las viviendas cuenta con más de 40 años, no se ajusta a los nuevos estándares de edificación y propicia auténticos derroches de energía.De hecho, en España se calcula que el 99% de las viviendas sufre pérdidas de calor innecesarias en invierno a causa de la ineficiencia energética, obligándonos a incluir sistemas extra de calefacción. Esto explica que más de un tercio de las emisiones contaminantes lanzadas a la atmósfera procedan de estos edificios, un porcentaje insostenible que obliga a actuar desde todos los ámbitos.

Como indica Ricardo Sousa, CEO de CENTURY21 España, “la vivienda tiene una gran relevancia en el cuidado medioambiental. Su consumo de agua, gas y electricidad nos lleva a la necesidad de tomar medidas con el fin de crear hogares sostenibles”.

La demanda del nuevo consumidor

Es una realidad que los criterios a la hora de comprar una vivienda están cambiando. En la actualidad las exigencias de los usuarios se establecen acorde a las tendencias y la conciencia social del momento y esto lo perciben diariamente los asesores de CENTURY21 en sus relaciones cotidianas con los clientes.Una de ellas es la preocupación por la sostenibilidad energética de la vivienda,  una tendencia que busca hogares donde las nuevas tecnologías jueguen un papel importante a favor de la eficiencia. Y es que los nuevos propietarios, además de buscar una factura de suministros controlada, ven en los criterios ambientales un requisito deseable a la hora de adquirir una vivienda.

De ahí que el desarrollo de soluciones domóticas a través del Internet Of Things (IoT) aplicadas al sector inmobiliario sea otro de los elementos que definen este momento de cambio en los criterios de demanda. El hecho de que la domótica permita controlar el encendido y apagado de luces o regular la temperatura ambiental, entre otras muchas operaciones, contribuye, en gran medida, a llevar a cabo una gestión eficiente de los recursos y satisfacer, al mismo tiempo, la demanda actual del consumidor.

Este grado de concienciación se observa especialmente en el segmento más joven de la población. Así se ha podido constatar en la segunda edición del Observatorio de la Vivienda, un estudio nacional realizado entre dos mil jóvenes y en el que se analizaba cómo es la casa que necesitan los jóvenes de hoy y los factores que más les importa a la hora de seleccionar una vivienda.

Según las conclusiones del estudio, se observa que la eficiencia energética es una de las cualidades más apreciadas a la hora de elegir dónde van a vivir, siendo la segunda característica que buscan y la sostenibilidad medioambiental, la quinta.

La mesa redonda organizada por la AEF ha puesto de relieve cómo el sector franquicias en sus respectivos campos está contribuyendo al mantenimiento sostenible de sus negocios y al cuidado medioambiental.  El acto fue presentado por el director ejecutivo de la AEF, Eduardo Abadía y moderado por el director de Comunicación de la AEF, Juan Carlos Martín. Las compañías franquiciadoras integradas en la AEF que han participado en la cita han sido Century21, El Elefante Azul, D-Uñas, Fersay; McDonald's y Nacex.

II OBSERVATORIO DE LA VIVIENDA EN ESPAÑA realizado por CENTURY21 (junio 2019)

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Century 21

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).