Noticia - Hostelería

Foodbox pone en marcha 5 nuevas franquicias Santagloria en una semana

10.12.2019
  • Estas aperturas elevan a 78 el número de establecimientos de la enseña de Coffee & Bakery y representan un volumen de inversión de 1,13 millones de euros.
  • Los nuevos locales, gestionados en régimen de franquicia, están ubicados en Badajoz, Madrid, Vic y Sevilla.
  • Foodbox prevé finalizar el año con más de 40 aperturas y más de 50 contratos de franquicia firmados, lo que refuerza su posición entre los dos primeros grupos de restauración por volumen de aperturas en el mercado español.

Foodbox, Grupo de Restauración Multimarca que integra las cadenas Taberna del Volapié, las cafeterías-panaderías Santagloria Coffee & Bakery y L’Obrador, la marca líder de comida rápida italiana Papizza y los restaurantes casual-food, MásQMenos, acaba de poner en marcha 5 nuevos establecimientos en el plazo récord de una semana. Estas aperturas, pertenecientes a la cadena de franquicias de restauración Santagloria Coffee & Bakery, que ya cuenta con 78 establecimientos en España, han supuesto un volumen de inversión de 1,13 millones de euros.

Los nuevos locales están ubicados en Badajoz (Centro Comercial El Faro), Madrid (Conde de Peñalver, 50 y Juan Ignacio Luca de Tena, 14), Vic (Bisbe Morgades, 3-9) y Sevilla (Estación de Santa Justa). Esta última refuerza la posición de Santagloria Coffee & Bakery en el ámbito de la restauración para viajeros (donde ya cuenta con establecimientos en los Aeropuertos de Madrid, Barcelona, Ibiza, Alicante y Bilbao) y se ha realizado en colaboración con Areas, empresa líder en Food&Beverage y Travel Retail, y partner estratégico de Foodbox para la restauración en el segmento del Travel Channel.

Según indica Ignacio Poblaciones, director de Desarrollo de Foodbox, “estas aperturas nos permiten posicionar a nuestras marcas en los principales espacios comerciales, de ocio y de tránsito de las áreas geográficas que mayor interés concentran dentro de nuestro plan estratégico de expansión”. Los nuevos establecimientos están gestionados en régimen de franquicia. En este sentido, “nuestro perfil de franquiciado se identifica con el de pequeños, medianos y grandes inversores, con vocación emprendedora y pasión por la hostelería, que apuestan por crecer progresivamente junto a Foodbox”, añade Poblaciones.
Récord de aperturas.

Foodbox viene manteniendo, desde junio de 2018, un ritmo de expansión de tres nuevos establecimientos mensuales, consolidando su posición entre los dos primeros grupos de restauración en el mercado español por aperturas realizadas. El Grupo acaba de superar ampliamente este récord, al abrir 5 nuevos locales en el plazo de una semana. Foodbox prevé finalizar 2019 con más de 40 nuevos establecimientos abiertos y más de 50 contratos de franquicia firmados, lo que le permitirá mantener el actual ritmo de aperturas en los próximos meses.

Acerca de Foodbox
Foodbox es un Grupo de Restauración Multimarca español que integra la cadena de gastrotabernas andaluzas “Taberna del VOLAPIÉ”, los restaurantes casual-food “MÁSQMENOS”, las Cafeterías-Panaderías “SANTAGLORIA Coffee & Bakery” y “L’OBRADOR” y los restaurantes de pizza al taglio y al gusto “PAPIZZA”. Las cinco marcas cuentan con un gran potencial de desarrollo, que además ofrecen flexibilidad en cuanto a formato y ubicación. Foodbox acaba de ser distinguida, por la revista especializada Restauración News, con el Premio Hot Concept a la Mejor Gestión Empresarial. La compañía continúa trabajando por desarrollar productos innovadores que generen nuevas tendencias gastronómicas que ayuden a posicionar al grupo como referente destacado en el mercado de la restauración. Actualmente, Foodbox cuenta con más de 180 establecimientos operativos repartidos por toda la geografía española, de los que un 86% están gestionados en régimen de franquicia.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con SantaGloria

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).