Noticia - Hostelería

Rodilla

Se abre el segundo restaurante Rodilla en régimen de franquicia en Miami

28.11.2019

Rodilla, cadena de franquicias de restauración artesana, saludable y de calidad que este año celebra su 80º Aniversario,refuerza su presencia internacional abriendo su segundo establecimiento fuera de España, concretamente en Miami (EE.UU.).

Tras la entrada en el continente americano, el pasado mes de agosto, con la apertura del primer Rodilla en uno de los barrios más de moday turísticos de la ciudad, Wynwood, la cadena pone en marcha ahora su segundo establecimiento en un enclave privilegiado, en el Centro Comercial Brickell City Center.Situado en un entorno con un marcado carácter financiero, el centro comercial invita a ser visitado tanto por residentes como por turistas.

Este nuevo restaurante Rodilla cuenta con 152m2 de superficie, terraza yun equipo de 15 personas.

Con esta segunda apertura, la compañía avanza en su entrada en el mercado americano para posteriormente estudiar la llegada a los países latinos, segúnMaría Carceller, CEO de Rodilla “estar en Miami nos permite avanzar en el mercado estadounidense, e ir evolucionando y adaptándonos a diferentes públicos.”

Oferta gastronómica artesanal y saludable

En cuanto a la oferta, será muy similar la de los Rodilla situados en España. Su propuesta sigue la misma línea, utilizando materias primas saludable y de calidad. Sus productos se elaboran de manera artesanal en el obrador del establecimiento de Wynwood y se finalizan a diario en el propio restaurante.

Además, al igual que en España, los restaurantes ofrecen el servicio de catering para eventos o reuniones familiares, así como el Delivery, y que en Miami se lleva a cabo gracias al acuerdo firmado con Uber Eats y con la compañía GrubHub.

Tras estas aperturas en la segunda mitad del año, están previstas dos más, ambos establecimientos estarán situados en barrios distintos, llegando a un público diferente. El próximo que se inaugurará el próximo messe situará en la zona comercial deCoral Gables y seráun local a pie de calle con terraza abierta. Todos los establecimientos son propios y se abastecerán del obrador de Wynwood.

Actualmente la compañía cuenta con un total de 166 restaurantes.

Sobre Rodilla

Rodilla es la cadena de restaurantes informal, artesana, saludable y de calidad desde 1939. Fundada gracias al espíritu emprendedor e innovador de Antonio Rodilla, cuenta con más de160 restaurantes por España que son punto de encuentro de todos los ciudadanos. La cadena está orientada completamente a las necesidades del consumidor, con producto variado, artesano, hecho en el punto de venta diariamente, saludable y de primera calidad. La marca, centrada en un firme compromiso en los lugares donde está presente y con sus empleados y proveedores, forma parte de Grupo Rodilla (propiedad 100% de Grupo Damm), que engloba otras cadenas referentes en el sector de la restauración como son Café de Indias o Cafés Jamaica. Para más información: www.rodilla.es