Noticia - Alimentación

Corte y Jamón

En los establecimientos de la franquicia Corte y Jamón el corte a cuchillo es uno de los productos más demandados

20.11.2019

¿El lo mismo cortar un jamón a cuchillo o hacerlo a máquina? La respuesta es sencilla y rotunda: no. Con el corte directo cuchillo el producto conserva intactas todas sus características, su sabor, su aroma, permitiendo disfrutar de una experiencia para los sentidos. Con el corte a máquina el jamón deja escapar algunas de sus cualidades más apreciadas.

Especialistas en el corte a cuchillo son los establecimientos de la franquicia de hostelería Corte y Jamón, tiendas gourmet especializadas en ibéricos de alta calidad a precio muy competitivos que está en pleno proceso de expansión bajo el modelo de franquicia. En sus tiendas, el jamón de bellota cortado directamente a cuchillo es uno de los productos más demandados. La universalidad del jamón convierte a esta franquicia en una atractiva opción en cualquier parte de España.

¿Por qué es mejor el corte directo a cuchillo?

Este tipo de corte respeta la morfología del jamón, es decir se hace cortando en el sentido de las fibras musculares o, no dicen los profesionales, en el sentido de la veta. Esta forma de corte ayuda a que no se pierdan características sensoriales del producto, e incluso permite que se potencien.

Además, con el corte a cuchillo se van loncheando cada una de las partes del jamón, pudiendo así disfrutar de sus distintos aromas, texturas y sabores. Permite una experiencia más completa.

En el corte a máquina, que suele hacerse con piezas ya deshuesadas, esta diferencia entre las distintas partes del jamón es difícilmente apreciable. Además, el corte no respeta el sentido de la veta.

El corte a cuchillo, más lento, artesanal, permite que el jamón libere poco a poco sus aromas y mantiene intacta la jugosidad. A máquina, la rapidez de las cuchillas hace que aumente la temperatura de la pieza, perdiendo parte de su grasa y por lo tanto perdiendo también parte de su sabor. 

Por último, el corte a cuchillo por profesional es un espectáculo, lo que convierte lo convierte en una experiencia para los sentidos. Y ese espectáculo es el que se pude disfrutar en las tiendas gourmet de Corte y Jamón. 

Esta firma está ahora en expansión con un modelo de crecimiento donde franquicia y franquiciado van de la mano en todo el proceso, desde la búsqueda del local hasta la formación de los profesionales, pasando por la financiación necesaria. Cuenta también con el servicio de llave en mano, una opción donde la franquicia se encarga de la construcción y diseño global del local.