Noticia - Alimentación

Franquicia [0% Gluten] viaja al Sáhara y al Nepal con Anna Comet

15.11.2019

El pan sin gluten está pensado para el celíaco, pero también para el deportista que se reta a si mismo y ha eliminado esta proteína de su cuidada alimentación. Alguien que aglutina las dos cosas es la polifacética y campeona atleta Anna Comet. Con muchos problemas para comer pan y tener la dosis de energía suficiente cada vez que realiza una carrera de montaña y de larga distancia, Comet toma ahora el pan que la franquicia de alimentación [0% Gluten] ha ideado para ella con la finalidad que lo pueda tener en su dieta, un pan inclusivo pensado para todos pero que paradójicamente excluye el gluten, los azúcares, las grasas y los aditivos siendo totalmente sano.

De momento, gracias a la suma de confianza que hay entre Comet y esta firma líder glutenfree, el pan de [0% Gluten] ya ha viajado al Sáhara y al Nepal donde del 7 al 19 de noviembre Anna Comet realizará la Everest Trail Race. No puede haber una prueba ni una cata más dura de superar para la deportista de élite que ésta... y de momento tanto Anna como el pan elaborado pensando en ella apuntan alto y esperan cumplir con expectativa los objetivos que persiguen.

Para mantener las difíciles condiciones con las que se encontrará Anna, el pan está elaborado con harina de trigo sarraceno, que le da un sabor intenso con una miga consistente.

Éstas son las impresiones de Anna Comet después de la carrera Desert Run en que logró una importante victoria y también los entrenamientos hechos en Nepal para preparar su próximo gran hito.

Anna Comet: “Me siento afortunada. Y es que tengo un equipo de personas detrás que me hacen la vida más fácil. Entre estas personas tengo al equipo de I+D de [0% Gluten].

Hace tiempo que investigamos para encontrar un pan que me aguante muchos días fuera de casa, en condiciones poco favorables, en lugares remotos del planeta como el desierto del Sáhara o las montañas del Nepal, y que cuando lo coma cada mañana antes de competir sea agradable al paladar, pero sobretodo me aporte la energía suficiente para afrontar la etapa con garantías y fuerza.

Con [0% Gluten] estamos trabajando desde hace meses y vamos avanzando a buen ritmo. Para mis carreras por etapas necesito que el pan se mantenga en buen estado hasta más de 15 días. Con unos ingredientes tan naturales, como los que se utilizan en [0% Gluten], al pan le sale moho. Es evidente, si no se utilizan conservantes, ni grasas, ni aditivos, que es una de las cosas que más me atraen y me gustan de este pan, el alimento tiene una fecha de caducidad corta.

¿Qué es lo que hace que el pan tenga moho? El agua y el aire en contacto con la levadura y las transformaciones químicas que experimenta con el paso del tiempo. Así que, de momento, la solución que hemos encontrado es sacar el agua del pan, por lo tanto, tostarlo.

Hemos probado diferentes puntos de tostado, diferentes formatos y diferentes grosores.

Hace 10 días he estado compitiendo en el desierto del Sáhara y ya he ido con las primeras muestras. Han ido muy bien. Cada mañana he desayunado con ganas y con buen sabor y me ha aportado la energía que necesito.

Este mismo pan es el que ya ha viajado al Nepal y se distribuirá a los diferentes campamentos por donde pasaré en unas semanas para tenerlo cada mañana en mi próximo reto que será con el que cerraré la temporada: la Everest Trail Race. Una prueba de seis etapas durísima por la altura, los quilómetros, el desnivel y la logística en si.

Tener los alimentos que tocan será una de las llaves del éxito y entre ellos estará el pan [0% Gluten] de cada mañana”.

Para más información: www.0x100gluten.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con 0% Gluten-Krüm Coffee

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).