Nueva noticia de la red de franquicias La Casa Ecológica España. Ecosur, una apuesta segura de franquicia de productos ecológicos para la zona de Madrid.

Estás en: franquicias en España

Ir a: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemalair a 100franquicias Argentinair a 100franquicias Estados Unidos

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Noticia - Alimentación

Ecosur, una apuesta segura de franquicia de productos ecológicos para la zona de Madrid

09 Octubre 2019

Madrid, territorio ecológico

  • La Comunidad de Madrid es la segunda región en consumo ECO de España, por ello la franquicia de alimentación bio  “La Casa Ecológica” te ofrece la mejor alternativa de negocio.
  • El mercado ecológico crece en Madrid que se convierte, tras Cataluña, en la segunda comunidad que más consume, llegando hasta el 15% del mercado nacional.

Según la “Guía de Establecimientos Ecológicos de La Comunidad de Madrid”, en la región hay cerca de 60 tiendas ecológicas (más de la mitad, en la capital) y cerca de 300 herbolarios. La mayoría son comercios individuales, pero también han desembarcado en los últimos años algunas cadenas de supermercados especializadas en productos ecológicos. El consumidor ecológico tiene cada vez más opciones para realizar su compra diaria. Hasta las grandes superficies apuestan cada vez más por ofrecer referencias ecológicas.

La ubicación de las tiendas especializadas, su oferta de productos, su capacidad de diferenciarse y de servir a sus clientes son elementos clave para lograr el éxito del negocio, además de la experiencia de gestión y habilidades del dueño.

En ese contexto, la empresa andaluza Ecosur es pionera en el apoyo a los emprendedores madrileños, y españoles en general, en la creación de sus propios comercios de alimentación ecológica, a través de su franquicia “La Casa Ecológica”.

La primera ‘La Casa Ecológica’ se inauguró en mayo en Almería y la segunda, en julio, en Málaga. El objetivo es acercar al consumidor los productos ecológicos certificados, y los beneficios que este tipo de producción tienen en la salud y bienestar de las personas

Los hábitos de consumo hacen que la distancia que existía entre las dos opciones de consumo, la ecológica y la convencional, se vea reducida año tras año, siendo la calidad, el sabor y los beneficios de no emplear productos químicos, los principales motivos para la elección BIO. Casi el 3% de la cesta de la compra de una familia española tipo, es de origen ecológico. Sin embargo, según desprende la encuesta realizada por Ecosur en ocho capitales españolas, el consumidor sigue percibiendo una diferencia ‘importante en los precios de ambas opciones.

“Creemos que esta diferencia se basa más en el tamaño de la empresa que en el tipo de producción. Mientras que el productor convencional suele disponer de grandes cadenas de producción, envasado y distribución, los ecológicos suelen tener un tamaño más reducido y, por tanto, suelen ser menos competitivos”, asegura Francisco Lozano, Administrador Gerente de Ecosur.  La presencia de la compañía en todas las fases del proceso permite que la diferencia de precios se reduzca llegando en algunos casos a estar por debajo del coste del producto convencional.

Ecosur desarrollaun plan de crecimiento que se basa en la implantación de comercios propios y franquiciados por el que prevé la apertura de tres nuevas tiendas propias en los próximos tres meses en ciudades de más de 50.000 habitantes.

Mediante la creación de franquicias, La Casa Ecológica y Ecosur, buscan dos objetivos, la capilaridad del mercado eco y la generación de autoempleo favorecido por una baja inversión inicial y la ausencia de royalties. Además, la ventaja del franquiciado de disponer sólo de un proveedor con miles de referencias, incluidas decenas de variedades hortofrutícolas propias, entre las que destacan la papaya y el tomate cherry.

“Queremos ayudar a profesionalizar los comercios ecológicos formando y ofreciendo herramientas tecnológicas a las personas que están al frente. Ese trato profesional y personal nos va a diferenciar de las grandes superficies donde el eco es un producto más” afirma Lozano.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con La Casa Ecológica

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Población:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Localidad de apertura:
Provincia de apertura:
Solicitar información sobre franquicias relacionadas Click para seleccionar todas las franquicias
0% GlutenAlcampoAlsara Supermercados
AsasurBertizCannabis Store Amsterdam
CapraboCarlos ArrocesCarrefour Express
CaviarShopCevichévereCity Poké
Coaliment Compra SaludableComarketCorte y Jamón
Crepes & ShakesDelichurrosDemaria Horeca
DulziaEl Molí – Pan y CaféEravending Zumo
Es NaturalFabrik BurgerGoofretti
GorkiGranaliaGrupo Eroski
H2BoxHeladería Puerta RealIaia Nita
Kroketeria de Tía PetraLa AndaluzaLa Antigua Churrería
La Cure GourmandeLa Despensa ExpressLa Garriga
La RapaLa Santa PaellaLa Ventana Natural
LeonidasLettusLlooly
Loops&CoffeeLugar del VinoLuxus
MaskokotasMasyMas SupermercadosMezzo di Pasta
MásQMenosPan en tu CasaPannus
Porto BelloRapidRex Best Hivito in Town
Saco VerdeSantaGloriaSpace Feng Shui
SQRUPS!SushimoreTele Gourmet
The Good BurgerToro Burger Lounge (TBL)Tradicionarius
Trady´sUnideVitamins Protein
Yoim Ginseng Coffee
Click para seleccionar todas las franquicias
He leído y acepto política de privacidad.

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839