Noticia - Hostelería

Brasa y Leña

Franquicia Brasayleña comienza su expansión en Andalucía con la apertura de un restaurante en el nuevo centro comercial Lagoh de Sevilla

04.10.2019
  • Esta nueva apertura es un reflejo de la consolidación de Brasayleña como una compañía con un modelo de negocio de éxito contrastado
  • Brasayleña ha invertido 500.000€ euros en la apertura del nuevo local, situado en la mayor superficie comercial y familiar de Andalucía, el Centro Comercial Lagoh de Sevilla
  • Con esta apertura, Brasayleña ha creado 25 puestos más de trabajo
  • El nuevo restaurante cuenta con una superficie de 250 metros cuadrados con salón y terraza y una capacidad para 160 personas

Brasayleña, la cadena de restauración especializada en el rodizio - carnes asadas al estilo brasileño – ha iniciado su expansión en Andalucía con la apertura del primer restaurante en esta Comunidad en el nuevo Centro Comercial Lagoh de Sevilla. Esta apertura es un reflejo de la consolidación de Brasayleña como una compañía con un modelo de negocio de éxito contrastado. El nuevo restaurante ha supuesto una inversión de 500.000€ euros para la compañía y dará empleo a 25 personas.
“Estamos muy centrados en dar el mejor soporte a nuestros puntos de venta y centralizar todos los procesos para que, en cada apertura, los clientes entren y salgan de nuestros locales satisfechos desde el primer día. Muy ilusionados de comenzar nuestra aventura en Andalucía” explicaba Emilio Lefort, Director de Expansión, Franquicias y RRII de la enseña durante el acto inaugural del centro comercial Lagoh.
El local cuenta con una superficie de 250 metros cuadrados y capacidad para 160 comensales. Este espacio se divide en 95 metros cuadrados de salón, con 60 plazas, y en 155 metros cuadrados de terraza, con capacidad para 100 personas.
El nuevo local está ubicado en el Centro Comercial Lagoh Sevilla, que abrió sus puertas el pasado 27 de septiembre y constituye el mayor complejo comercial de Andalucía. El recinto cuenta con una gran zona gastronómica en torno a un lago central, en la que se encuentra ubicada la terraza del restaurante de Brasayleña.
Con la apertura de su nuevo restaurante, el primero en la comunidad andaluza, Brasayleña sigue consolidándose en la restauración de ámbito nacional. Actualmente, la cadena cuenta con 28 restaurantes repartidos por todo el país, de los cuales gestiona en propiedad 24. El grupo cuenta con establecimientos en Madrid, Galicia, País Vasco, Castilla y León, Barcelona, Murcia y ahora también Andalucía.
Brasayleña es una cadena de churrascarías al estilo rodizio en la que se puede disfrutar de la carne tal y como se hace en Brasil, uno de los mayores productores de carne del mundo. El rodizio es un concepto típico del país sudamericano y consiste en un all you can eat, restaurante en el que los maestros churrasqueros pasan permanentemente por las mesas ofreciendo diferentes tipos de corte y carne a los clientes. Lo hacen con un espeto en el que va clavado una pieza de carne asada que cortan al gusto directamente ante el comensal, todo ello acompañado de las recetas brasileñas más reconocidas internacionalmente con un cuidado servicio a mesa y una atractiva ambientación. Brasayleña se ha convertido en una de las cadenas de referencia en el panorama gastronómico español con una oferta que consiste en más de 15 cortes distintos de carne de pollo, cerdo y ternera. Todas ellas marinadas y asadas de la misma forma tradicional que en Brasil.
Más sobre Brasayleña
Brasayleña cuenta con el respaldo y experiencia de una familia ligada a la industria cárnica desde hace más de 40 años. Esta cadena de restauración surge en 2008 de la mano de Pedro López Mena, un joven emprendedor que abrió su primer local en plena crisis económica y con tan solo 28 años. Lo hizo en el centro comercial Islazul, en Madrid, y desde entonces Brasayleña no ha dejado de crecer. A través de su modelo de negocio, la cadena ha logrado posicionarse como la primera especializada en el servicio de Rodizio de carnes a nivel nacional.