Noticia - Alquiler de Trasteros / Consignas

La franquicia HOMEBOX bate récords en España

01.10.2019

Con 13 aperturas previstas antes de final de año, el operador francés cerrará 2019 con más de 28.000 m2 destinados a Self Storage

Marcada por el objetivo de liderar el mercado en los próximos dos años, la franquicia francesa de alquiler de trasteros para auto almacenaje HOMEBOX ha dado un fuerte impulso a su crecimiento en España. Con presencia en cinco países europeos, y una facturación global de 58 millones de euros, tiene previsto cerrar 2019 con 2 centros propios y 14 franquicias en nuestro país, casi duplicando la superficie que maneja actualmente.

Así, a los 15.000 m2 que reúnen los centros ya abiertos en El Prat, Reus, Rubí, los de calle Sepúlveda y Les Corts de Barcelonay el de Atocha en Madrid, se sumarán los 13 previstos para la recta final del año, también en Cataluña y Comunidad de Madrid, además de en el País Vasco y la Comunidad Valenciana. Serán, en total, más de 28.000 m2 dedicados al Self Storage en las principales ciudades españolas, que se complementan con los más de 54.000 m2 de espacio que aportan partners por toda España.Según Maite Pacheco, Country Manager de HOMEBOX para España y Portugal, “la indiscutible evolución de nuestroshábitos de vida y consumo, y comparando cifras de otros mercados como EEUU, 10 veces mayor, la previsión en España es de 1 local por cada 100.000 habitantesde aquí a 15 años. Eso es, sin duda, un potencial muy atractivo (crecimiento del +190% en los dos últimos años) que debemos aprovechar ya mismopara consolidar nuestro liderazgo”. 

Desde 1 a 50 m², los boxes de HOMEBOX se alquilan por días, semanas, meses o años; son de libre acceso y no van sujetos a un contrato de arrendamiento, condiciones que facilitan su uso a la práctica totalidad de potenciales clientes, tanto profesionales como particulares. En la actualidad, además, se está desarrollando un innovador proyecto online en los centros, “para atender a los clientes y acompañar a las visitas hasta el trastero. También facilitará al cliente la gestión de altas, bajas y cobros; estamos convencidos de que revolucionará el sector”, explica Maite Pacheco.

Primer operador de self-storage de Europa experto en franquicias

HOMEBOX –que recibió en el último salón Bizfranquicias el premio a la franquicia no catalana con mejor proyección en Cataluña–, es el único operador multinacional que franquicia en Españacentros de Self Storage,con una rentabilidad por encima del 20%. La personalización de sus servicios, hasta para el diseño delos trasteros en base a las necesidades de cada franquiciado; un servicio de asesoría para la obtención de la licencia de actividades, y asistencia completa durante el proceso, así como disponer del mejor software del mercado para SelfStorage y herramientas de Revenue Management, han convertido a HOMEBOX en la primera opción para numerosos pequeños y grandes inversores, al ser un negocio de sencilla gestión, con tan solo un empleado, y muy alta rentabilidad. Con servicios extra como venta cruzada de materiales de embalaje, seguros o mudanzas, así como importantes programas de fidelización, hacen que cada día aumente, también, como primera alternativa para el cliente final.

Sobre HOMEBOX

Perteneciente al grupo Rousselet, HOMEBOX es la primera empresa de self storage en Francia y la segunda de Europa, concentros en cinco países, y una facturación global de 58 millones de euros en 2018. Es miembro fundador de la Chambre Interprofessionnelle du Self-Stockage (Cámara Interprofesional del Self Storage).

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Homebox


Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).