Noticia - Alimentación

La Casa Ecológica

España en el Top 10 de las franquicias del Mercado Ecológico

01.10.2019

El sector ecológico crece anualmente más de un 16%, ganando terreno a los productos no ecológicos. Se estima que el consumo medio en España alcanzará, a finales de 2019, los 43 euros por habitante. Este dato aún está lejos del gasto en países como Dinamarca, donde la concienciación eco viene de hace más de dos décadas, el consumo per cápita supera los 200 euros.

En nuestro país, los estudios realizados por productores, administraciones y medios especializados confían en la reducción de esa diferencia año tras año.

Aunque las grandes cadenas de alimentación están incorporando a sus lineales gran variedad de estos productos, la mayoría de los consumidores, en particular, los de mayor conciencia eco,siguen adquiriéndolos a través de minoristas y comercios especializados.

Ecosur, Productos Ecológicos del Sur, lanza su franquicia La Casa Ecológica, a nivel nacional con el objetivo de acercar al consumidor final las ventajas de la producción ecológica. La empresa almeriense apostó hace más de 22 años por los cultivos respetuosos con el medio ambiente y, a través de su plataforma logística, ofrece miles de variedades que distribuye en toda España, además de exportar frutas y hortalizas a Europa.

La Casa Ecológica es una franquicia de alimentación que busca emprendedores concienciados y responsables, que se sumen a la ola ecológica, mediante una inversión inicial controlada, contando con la ventaja de la ausencia de royalties y de disponer de un único proveedor.

Tras su implantación en Andalucía Oriental comienza el trabajo con franquiciados/colaboradores en Andalucía Occidental y Madrid, donde la previsión es implantar en los próximos meses tres nuevos establecimientos.