Artículo

Más de un tercio de las franquicias españolas ya operan en el extranjero

13.09.2019

·         Crece el interés por este modelo de negocio

·         Apuesta de emprendedores e inversores en el sector

España está consolidando su presencia dentro del modelo de negocio de las franquicias gracias al gran potencial que tiene el país y al fuerte interés que supone para emprendedores e inversores el contad con un modelo de negocio rentable y pujante como es el de las franquicias que cada día conquistan nuevos territorios y se renuevan constantemente en busca de una rentabilidad máxima.

Entrando en lo que se refiere a los datos específicos, debemos apuntar desde www.100franquicias.com que las franquicias españolas siguen apostando por la internacionalización de sus negocios. En concreto, el número de enseñas que operan en el exterior en 2019 asciende a 353, lo que supone 19 más que en el año anterior. Estos datos revelan la fortaleza de un modelo de negocio pujante y con aspiraciones de convertirse en uno de los grandes referentes empresariales del país.

Hay que apuntar en este punto que a día de hoy las marcas españolas que operan dentro del marco  empresarial a nivel mundial es muy amplio llegando a estar presente en 140 países, uno más que en el año 2018. Este crecimiento, poco significativo, viene a demostrar que estamos ante un modelo de negocio realmente interesante para los intereses de los empresarios que ven en este modelo de negocio la oportunidad perfecta por la que apostar para seguir creciendo.

Entre los sectores que mejores resultados han obtenido en el sector de la franquicia debemos apuntar a la moda como la gran protagonista de la franquicia española en el exterior, seguida de la hostelería o restauración que también ha tenido muy buenos datos en este pasado año.

En conclusión, el sector de la franquicia sigue creciendo y consolidando su forma de negocio a nivel internacional atrayendo a numerosos emprendedores e inversores.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com