Noticia - Inmobiliarias / Financieras

Franquicia Alfa Inmobiliaria: ¿Qué es el patrimonio de familia?

02.09.2019

Previene y protege a tu familia

La familia es el núcleo más importante de la sociedad, es la célula donde las personas resuelven sus necesidades de protección, compañía, alimento y cuidado de la salud. Por esta razón, para Alfa Inmobiliaria resulta relevante que cada familia pueda contar con su patrimonio.

La ley establece que el patrimonio familiar es el conjunto de bienes y derechos, cargas y obligaciones, pertenecientes a una familia, que tiene como objeto proteger económicamente a la familia y sostener el hogar.

¿Qué bienes puede incluir el patrimonio familiar?

Tu nueva casa o mobiliario para uso doméstico; algún terreno o propiedades que adquieras con Alfa para uso comercial que se trabaje en familia, adquirir una franquicia inmobiliaria Alfa Inmobiliaria también puede ser tu patrimonio ya que la puedes heredar entre los miembros de la familia.

El patrimonio familiar tiene por objeto proteger jurídica y económicamente a la familia, velando siempre por sus necesidades e intereses.

¿De qué manera deberán constituir el patrimonio los miembros de la familia que así lo deseen?

Cualquier persona que quieran constituir el patrimonio lo deberá hacer por escrito al juez de lo familiar, designando con toda precisión los bienes muebles e inmuebles en el registro público.

El escrito de la solicitud deberá contener:

1.    Los nombres de los miembros de la familia.

2.    El domicilio de la familia.

3.    El nombre del propietario de los bienes destinados para constituir el patrimonio familiar, así como la comprobación de su propiedad y certificado de libertad de gravámenes, en su caso, excepto de servidumbres.

4.    El valor de los bienes constitutivos del patrimonio familiar no excederán el que establece la ley.

Si tienes más dudas, te invitamos a visitar tu Alfa Inmobiliaria más cercana para recibir el asesoramiento de un experto que te podrá guiar en la compra de tu propiedad para asegurar tu patrimonio.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Alfa Inmobiliaria

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).