Noticia - Inmobiliarias / Financieras

The Simple Rent

El despegue de las franquicias inmobiliarias

26.08.2019

El sector inmobiliario se recupera. Cerca de 152.000 viviendas se han vendido durante los tres primeros meses de 2019, según se extrae de los datos del Centro de Información Estadística del Notariado (CEIN). Aunque esta cifra es ligeramente inferior a la registrada en 2018, cabe destacar que, entre enero y marzo de 2019, el precio del metro cuadrado alcanzó los 1.636 euros, lo que se traduce en un 4,4% más que el pasado año.

Parece ser que los fantasmas de la pasada crisis van dejando paso y el resurgimiento del sector inmobiliario ya es un hecho. Esta situación, está animando a muchos profesionales a iniciarse en esta actividad o retomarla tras unos años apartados de ella.

Al mismo tiempo, la evolución de las franquicias de agencias inmobiliarias crece a un ritmo más que positivo, incluso sorprendente. Según el informe de la Franquicia en España 2019, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), entre 2017 y 2018 se abrieron cinco enseñas más, pasando de 35 a 40. Esto supuso un crecimiento de establecimientos en un 32,2%, alcanzando los 2.195.

Asimismo, tanto el empleo como la facturación de las franquicias se incrementaron un 44,09% y un 37,72% respectivamente, pasando de 4.112 a 5.925 empleos y una facturación de 331,29 millones a euros a 452,26 millones de euros.

Este panorama de recuperación económica y de crecimiento indica que la apuesta por desarrollar una carrera profesional en el sector inmobiliario en 2019 es una opción de éxito prácticamente asegurada. Y es que los datos hablan por si solos. Según los datos de afiliación a la Seguridad Social, entre mayo de 2018 y mayo de 2019, 3.063 profesionales eligieron el negocio de la intermediación en la compra-venta y alquiler de todo tipo de inmuebles.

El estudio Perspectivas y retos sobre el sector de las agencias inmobiliarias 2019, elaborado por la Federación de Asociaciones Inmobiliarias (FAI), recoge que seis de cada diez agentes inmobiliarios prevén el aumento de su volumen de negocio durante este ejercicio.

La franquicia inmobiliaria The Simple Rent como apuesta de éxito segura

Atendiendo a las demandas del sector y a la evolución que ha experimentado en los últimos años, somos cada vez más conscientes de la importancia de una flexibilidad laboral y el teletrabajo. The Simple Rent es la primera red de agentes inmobiliarios freelance expertos que pueden operar con una plataforma web que permite reservar las viviendas sin visitas, para clientes situados en cualquier parte del mundo. El concepto innovador dentro del sector inmobiliario con uso de plataforma online, alta rentabilidad y rápido retorno de la inversión con algunas de nuestras ventajas más competitivas. A esto habría que sumar que no es necesario tener un local para desarrollar la actividad, lo que reduce notablemente la inversión, además de contar con el respaldo de un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia en el sector y formación inicial y continua a cargo de la central de franquicia.