Noticia - Automóviles

Midas

Ana Carrasco y la franquicia Midas dan las claves para viajar seguros este verano

24.07.2019
  • La DGT prevé 47 millones de desplazamientos en las carreteras españolas durante el próximo mes, un 1,57% más que el año pasado
  • Poner especial atención al triángulo de seguridad del vehículo (sistema de frenado, neumáticos y amortiguadores), imprescindible para evitar accidentes en la carretera durante este periodo

El próximo miércoles 31 de julio y jueves 1 de agosto dará comienzo la segunda operación salida de vacaciones de este verano. Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) durante este mes de agosto se prevén un total de 47 millones de desplazamientos de largo recorrido, lo que supone a su vez, un incremento del 1,57% respecto al mismo periodo del año anterior.

Este 2019, además, muchos usuarios han optado por fragmentar sus vacaciones y hacerlas coincidir con el fin de semana. Por este motivo, y como es habitual, la DGT ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad coincidiendo con esta fechas para regular y controlar el tráfico, especialmente en las salidas de grandes ciudades.

Para estar preparados de cara a la operación salida, la franquicia de automóviles Midas, cadena especializada en el mantenimiento del vehículo junto con la piloto de Kawasaki Ana Carrasco, aconsejan revisar y mantener en buen estado el triángulo de seguridad del vehículo como una de las claves principales para evitar accidentes en la carretera durante este periodo:

1.- Estado de los Neumáticos

Antes de iniciar el viaje, es fundamental comprobar la presión de los neumáticos y el estado general de los mismos: las ruedas no pueden tener deformaciones, golpes o desgaste irregular, y la profundidad del dibujo de la  banda de rodadura no debe ser nunca inferior a 1,6 milímetros. Además, realizar un ajuste de la alineación y demás elementos de suspensión es importante para mejorar su rodaje sobre el asfalto.

Como recuerdan desde Midas, es importante que los neumáticos estén correctamente equilibrados antes de salir a la carretera, con el objetivo de evitar vibraciones que se pueden notar al conducir a diferentes velocidades –por ejemplo, en el salpicadero del vehículo-. El equilibrado de ruedas es un proceso mecánico esencial para asegurar la seguridad al volante y mantener las prestaciones de los neumáticos.

2.-Sistema de frenado

El sistema de frenado de nuestros coches se compone, entre otros elementos, de: pastillas de freno, discos de frenos y líquido de frenos.  Es importante realizar un correcto mantenimiento de todos, ya que el sistema de frenado se ve afectado cuando alguno de ellos está dañado. Además, el fallo no se produce de manera repentina, si no que se va produciendo con el desgaste de estos ocasionado por la conducción.

El buen mantenimiento de los frenos evitará el daño de otras piezas y disminuirá el riesgo de accidentes, por lo que los expertos de Midas recomiendan revisar las pastillas y discos de freno cada seis meses o 20.000KM y el líquido de frenos cada dos años, y de forma especial antes de un viaje largo.

3.- Amortiguadores en buen estado

El mantenimiento periódico del estado de la amortiguación es esencial para asegurarnos de que el coche esté en las mejores condiciones especialmente para trayectos de larga duración. En ocasiones, desconocemos si nuestra suspensión está dañada o no, de forma que su desgaste es progresivo y, por tanto, las posibilidades de que el coche tenga daños se incrementan.

Es importante recordar que cada 20.000 kilómetros debemos revisar los amortiguadores, aunque dependerá mucho del tipo de conducción que realicemos y de la edad del vehículo. El tipo de vía que atravesamos con mayor frecuencia y horas de la conducción, diaria o esporádica, son factores que pueden alertarnos del estado de los amortiguadores.

En este sentido, y para asegurar que nuestro vehículo está en perfectas condiciones para nuestro viaje, Midas y Ana Carrasco aconsejan a todos los conductores que acudan a su centro más cercano para poder hacer una revisión completa del estado de su vehículo. Solo de este modo, podrán asegurar que se encuentra en perfecto estado para el viaje. 

Acerca de Midas

Midas es la cadena especialista en el mantenimiento integral del automóvil, principalmente a través de LA Revisión Oficial, que mantiene la garantía de fabricante, lanzada al mercado en el año 2010. Según el último estudio de mercado realizado por TNS para el Grupo Mobivia en el año 2017, Midas sigue siendo una marca líder en índice de notoriedad (89%) en su sector. El 94% de los clientes recomendarían Midas a su entorno más próximo. La cadena cuenta actualmente con 162 centros mantenimiento integral del automóvil en España, 145 gestionados en régimen de franquicia y 17 de ellos en propiedad.