Nueva noticia de la red de franquicias Century 21 España. La franquicia Century 21 presenta su II Observatorio de la Vivienda en España.

Estás en: franquicias en España

Ir a: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemalair a 100franquicias Argentinair a 100franquicias Estados Unidos

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Noticia - Inmobiliarias / Financieras

La franquicia Century 21 presenta su II Observatorio de la Vivienda en España

10 Julio 2019

LA EMANCIPACIÓN DE LOS JÓVENES ESPAÑOLES ES DE LAS MÁS TARDÍAS DE EUROPA 

El 40% de los jóvenes españoles menores de 34 años vive todavía con sus padres

Más de la mitad dependen económicamente de la ayuda familiar

Sólo un 6% afirma estar bien donde está viviendo actualmente

La calidad de la construcción, el acceso al transporte público y la eficiencia energética son los tres factores más importantes a la hora de elegir su primera vivienda como emancipados
 

El 40,2% de los jóvenes españoles menores de 34 años vive con sus padresy la edad media de emancipaciónde este segmento de la población se ha establecido en los 29 años, tres más tarde que la media europea, a pesar de que su deseo es hacerlo a los 27 años. Estos son los datos que desprende el “II Observatorio de la Vivienda en España” presentado por CENTURY21 España. Según este informe, las principales razones por las que la emancipación llega a una edad tan tardía en España están vinculadas de forma ineludible con la inestabilidad laboral,los bajos ingresos,la falta de oferta por parte del mercado inmobiliario ajustada a sus capacidades económicas, la mayor duración de la etapa formativa y los fuertes vínculos.

Según Ricardo Sousa, CEO de la red de franquicias inmobiliarias CENTURY21 España “es necesario conocer y entender el contexto social en el que se mueven nuestros jóvenes para poder introducir condiciones que favorezcan su entrada en el mercado de la vivienda y facilitar su emancipación”.

Tal y como demuestra el estudio, el 45% de los jóvenes menores de 35 años no está emancipado y su paso haciala emancipación se produce cada vez más tarde:entre los jóvenes de 18 a 24 años sóloel 30,5% vive fuera de casa de sus padres;esta cifra se incrementa hasta el57% entre quienes tienen de 25 a 29años, y se eleva al 80% en el caso delos jóvenes de 30 a 34 años. Esta situación es algo más frecuenteen el caso de las mujeres (57,9%) queen la de los hombres (51,4%).

Aunque el 44,8% de los jóvenes participantes en este estudio han afirmado ser económicamente independientes cabe destacar que de éstos hay un 18,1% que afirma continuar viviendo en casa de sus padres, un dato que resulta coherente ya que los jóvenes no emancipados han otorgado 7,4 puntos sobre 10 a su nivel de satisfacción con respecto a su vivienda actual, en este caso, la casa familiar.

Pero a pesar de que el grado de satisfacción delos jóvenes con su vivienda actual es elevado,lo cierto es que 8 de cada 10 jóvenes afirman que no viven donde les gustaríapor tres razones principales: al 40,4% le faltan recursos económicos a pesar de estar activo laboralmente, el 24,6% continúa estudiando y un 11,7% no tiene trabajo. Tan sólo un 6% de los jóvenes participantesen este estudio han afirmado estar biendonde está viviendo actualmente.

En cualquier caso, los jóvenes españoles no emancipados lo tienen claro a la hora de dar el salto hacia la emancipación: su primera vivienda debería tener una superficie de 75m2, tres dormitorios y dos cuartos de baño siendo la calidad de la construcción (54,4%), el acceso al transporte público (43,9%) y el grado de eficiencia energética (41,1%) los tres factores más importantes que tendrían en cuenta a la hora de establecerse en su primera vivienda fuera del hogar familiar.

“El análisis de esta realidad social de la juventuden su contexto global ha de llevar atodos los agentes involucrados como las promotorase inversores a ofrecer alternativas flexiblesy accesibles, adecuadas a sus condicioneseconómicas, sus expectativas, sus hábitosde convivencia y los procesos de transiciónhacia la vivienda definitiva”, concluye Sousa.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Century 21

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Población:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Localidad de apertura:
Provincia de apertura:
Solicitar información sobre franquicias relacionadas Click para seleccionar todas las franquicias
AdaixAlfa InmobiliariaAlquiler Protegido
Best CreditBest HouseBroker Subastas
CB Global LuxuryColdwell BankerDonpiso
El ConserjeExes - Grupo ExpofincasHola! Real Estate Company
Independence YachtsInmoHappyKeller Williams ONE
KW EspañaLa Casa AgencyLera Gestión
Lidercasa InternacionalLouvre HotelsMiCréditoYa!
Outlet de ViviendasPercentPGS Finance
PGS Inmo InvestPlanetacasaRealty Plus
RegusReines Grupo InmobiliarioRemax
ReNOVAformaReparaTuDeudaRM&S GROUP
Sixty HomeSolviaSupiso.com
The Simple RentUrbeniaValcón Inmobiliaria
Click para seleccionar todas las franquicias
He leído y acepto política de privacidad.

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839