Noticia - Telefonía / Comunicaciones

La sustitución de la pantalla y de la batería, son las reparaciones de móviles más comunes según el ránking de la franquicia iRiparo

25.06.2019

Según el ranking elaborado por los profesionales de iRiparo estas averías son las más comunes según las estadísticas mensuales en España recogidas en sus tiendas.
 

Según la franquicia de telefonía iRiparo, la mayor cadena de franquicias en España que proporciona caresolutions para usuarios de teléfonos móviles y tablets, las averías de los dispositivos móviles son bastante comunes y aunque seamos cuidadosos es inevitable tener algún incidente ocasionalmente.

En primer lugar encontramos las reparaciones relacionadas con la rotura de la pantalla y a veces también del LCD. La pantalla es el elemento más expuesto del teléfono y el que más daños suele sufrir. Dependiendo de la rotura y del tipo de dispositivo es posible que tengamos que cambiar solamente el cristal o quizá toda la estructura de la pantalla. Una reparación muy común y que según los expertos de iRiparo supone el 60% de las reparaciones mensuales que llegan a sus establecimientos. La marca ofrece en todos sus puntos de venta los protectores de pantalla de resina ZAGG, el líder mundial en protectores de pantalla. Los técnicos de iRiparo cortan las láminas a medida de cada dispositivo y son a prueba de golpes, arañazos, caídas etc…

En el segundo puesto encontramos el cambio de batería, reparaciones que suponen aproximadamente el 20% de las averías mensuales. Es normal que las baterías de nuestros dispositivos vayan rindiendo menos con el paso del tiempo y a causa del uso. Cargarlas cuando están llenas por miedo a quedarnos sin batería y no apagar el móvil son factores que inciden en la vida útil de éstas. Pero esta reparación es un mal menor, ya que cambiando esta parte de nuestro móvil conseguimos dejar el dispositivo como nuevo. Los técnicos de iRiparo con un simple chequeo pueden dar a conocer a sus clientes el estado de su batería: si el amperaje es correcto, si la velocidad de carga es buena. Una batería comienza su declive a partir de las 650 cargas.

 

El 20% restante de las reparaciones mensuales engloban la sustitución de las tapas y la el arreglo de los botones y el jack de audio. Al igual que las pantallas las tapas, que es la parte externa del teléfono, son unas de las zonas que más se deterioran. El uso, las caídas o dejar los móviles en superficies complicadas deteriora la carcasa. Un simple cambio de tapas conseguirá dejar tu móvil como recién comprado.

Las reparaciones de audio y las reparaciones de botones son roturas que se producen por el uso, la suciedad, el derrame de líquidos o por un fallo en el software del dispositivo. La solución a este problema pasa por restaurar el sistema o reemplazar los botones. En el caso del audio a veces vale con limpiar el altavoz o el conector para eliminar residuos que interfieran con el auricular.

Además iRiparo, desde el estudio y la observación en sus tiendas, han querido incluir una pequeña clasificación de los móviles y las marcas de los móviles que más reparan. En las primeras posiciones encontramos muchas de las versiones de iphone de Apple: Iphone 6, Iphone 6s, iPhone 7, iPhone 5s, iPhone 6 Plus… Seguido por la marca Samsung: Galaxy J5 (2017),  Galaxy J7 (2017), Galaxy S6...

Rellene este formulario para ponerse en contacto con IRiparo

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).