Noticia - Telefonía / Comunicaciones

Pafercom

Beneficios del desbloqueo por reconocimiento facial

25.06.2019

¿Comodidad o privacidad? Muchos de los nuevos avances tecnológicos aplicados a tu dispositivo móvil se mueven entre esta disyuntiva. Actualmente, de lo más comentado entre profesionales y usuarios es todo lo relativo a los beneficios del desbloqueo por reconocimiento facial. Decide tú si te convencen.

El reconocimiento por rasgos biométricos se está aplicando a diferentes áreas y desde hace tiempo. Dos ejemplos recurrentes son la catalogación de fotos o las aplicaciones para tunear imágenes o vídeos. Ahora nos interesa sólo lo que se refiere al desbloqueo por reconocimiento facial, ¿qué ventajas vas a disfrutar si lo utilizas? Es lo que te contestamos.

La seguridad, la gran baza del desbloqueo por reconocimiento facial

La enorme inversión en tecnología que han hecho las grandes firmas como Apple en esta herramienta de desbloqueo para sus móviles, tiene que estar justificada. ¿Por qué esta complicación con lo cómoda y rápida que resulta la huella dactilar para acceder a tu teléfono? Por seguridad, desde luego. Si ya era difícil falsificar las marcas de los dedos, qué decir de los numerosos datos que son necesarios para identificar un rostro humano.

Tú móvil es uno de tus bienes más preciados. Y dentro almacenas media vida. Si tu preocupación es asegurarte de que nadie puede acceder a esos datos, recuerdos e información, no dudes y elige el desbloqueo por reconocimiento facial.

Libera tu memoria y dedícate a otras cosas

Que sí, que estás harto de memorizar claves. ¡Has agotado todas las fechas, combinaciones de nombres de mascotas, escalas numéricas…! Pensar que el simple gesto de levantar tu móvil y mirarlo es todo lo que exige el desbloqueo por reconocimiento facial lo convierte en la respuesta a tus deseos. Un verdadero alivio para los que somos despistados o justitos de memoria.

Rápido, inmediato y eficaz, ¿pero de verdad puedes pedir más? Mejor que no eches cuenta de los minutos que pierdes sumando todas las veces que tienes que teclear tu contraseña para desbloquear el móvil. Es una de las pruebas más contundentes de que te interesa el cambio.

El desbloqueo por reconocimiento facial te acerca al futuro

No lo dudes, este sistema de reconocimiento biométrico está pensado para evolucionar a prestaciones innumerables. Por supuesto, el pago seguro de cualquier compra. Pero también el acceso a tu historial médico y la identificación policial son otros dos pilares del desarrollo de esta herramienta. ¿Te imaginas librarte de esas interminables colas de seguridad en los aeropuertos, por ejemplo?

Bueno, pues el primer paso para acceder a ese futuro que está más cerca de lo que te crees pasa por incorporar el desbloqueo por reconocimiento facial a tu dispositivo actual. Y es que vas a contar con un teléfono altamente avanzado en materia tecnológica. No habrá innovación a la que no puedas apuntarte.

Vas a escuchar voces a favor y en contra, aunque estos beneficios del desbloqueo por reconocimiento facial son muy claros. De momento, es un campo por explorar. Para cuestiones más delicadas como el ahorro en telefonía, permanencia o reclamaciones, pídenos orientación personalizada.