Noticia - Telefonía / Comunicaciones

Pafercom

Todo lo que debes saber si quieres ahorrar en tu factura de móvil.

18.06.2019

Todo lo que debes saber si quieres ahorrar en tu factura de móvil.

Es probable que no sea la primera vez que ves esto de los consejos para recortar lo que te cuesta tu teléfono. Te proponemos que no saques conclusiones hasta que leas nuestra propuesta sobre todo lo que debes saber si quieres ahorrar en tu factura de móvil. ¡Son ideas prácticas y eficaces de verdad!

En esta ocasión no incidiremos en el asunto de la compañía, ni del tipo de contrato que has firmado. Se trata de que esa factura de móvil, la que tienes ahora, reduzca su importe a fin de mes. Y, te vamos a demostrar que es posible.

El coste real de los números en la factura del móvil

No nos referimos a las cifras de la factura de móvil, sino a los números de teléfono que marcas sin saber en muchas ocasiones el coste que te supondrá esa llamada. Cuando teníamos línea fija, los usuarios éramos muy conscientes de que había ciertos números que evitar porque respondían a tarifas especiales, más caras que las normales.

¿Sabes que con tu móvil pasa lo mismo? Apréndete de memoria esta regla:

  • Alerta roja. Si no quieres dejarte un dineral en tu próxima factura de móvil, ni se te ocurra marcar teléfonos que empiecen por 803, 806, 807 y 905
  • Luz intermitente de precaución con los 901 y 902. En los primeros asumes parte del coste de la llamada, en los segundos íntegra. Acostúmbrate a llamar a estos teléfonos desde una línea fija.
  • Luz verde a todos los 900 y 800, ¡todavía hay servicios gratis y estos dos teléfonos lo son!

Las aplicaciones que te ayudan a controlar tu consumo.

Ahorrar en cualquier partida de tu presupuesto implica que seas consciente de lo que gastas. No vale con un conocimiento general, necesitas que un seguimiento y al detalle. Para tu factura de móvil lo tienes fácil.

Lo normal es que la compañía con la que trabajas te proporcione una aplicación que lleva un control de los minutos que has consumido, lo que has gastado en mensajes… Incluso con una alerta que te avisa antes de que te pases del monto contratado. Si lo prefieres, hay numerosas apps gratuitas para instalarte y que cumplen estas mismas funciones.

Desconecta y lo notará tu factura de móvil.

Cada vez hay más voces que se alzan avisando del peligro de obsesionarnos con estar constantemente conectados. Este asunto se refleja también en lo que pagas a fin de mes por tu móvil. Puedes establecer ciertos límites sin perder funcionalidad:

  • Revisa las aplicaciones que tienes instaladas y deshazte de las que no usas. Consumen datos que te salen caros cuando no estás conectado a una red wifi. O, al menos, sé consciente de las que gastan más para reducir su uso.
  • Conecta los datos sólo cuando sea necesario. Acostúmbrate a apagar los datos en determinadas situaciones, salvo que esté esperando una comunicación urgente. En el cine, si sales a cenar o estás de paseo no te hacen falta, si hay una emergencia se puede llamar.

Te lo habíamos insinuado al principio. Ahora ya es cosa tuya poner en marcha esta nueva estrategia. Tienes la información de todo lo que debes saber si quieres ahorrar en tu factura de móvil. ¡No pierdas más tiempo!