Noticia - Lavanderías / Limpieza / Tintorerías

Fresh

Lavar y secar una mascota en la franquicia Fresh Animals es un 25% más económico que hacerlo en casa

04.06.2019

Además, lavar un perro de tamaño medio y limpiar el espacio en casa implica hora y media de trabajo: el doble de tiempo que en Fresh Animals.

La franquicia de lavanderías Fresh Animals
, la nueva línea de negocio de Fresh Laundry dedicada a la atención y el cuidado de las mascotas, permite lavar y secar un animal doméstico de tamaño medio por 8 euros, ahorrando hasta un 25% frente al lavado en casa, que tiene un coste alrededor de los 10 euros. De la misma manera, es una opción mucho más económica que una peluquería canina, donde los precios son 3 veces más elevados, dado que un lavado y secado alcanza los 25 euros.
 
Teniendo en cuenta que durante un año se puede lavar y secar un perro cada tres meses, esto supondrá 4 servicios de lavado y secado anuales, en los que se utilizarán productos como champús, suavizantes y perfumes, entre otros, que pueden alcanzar un importe de 26 euros al año.
 
Detalle de costes y ahorro

A esta cifra se le tiene que añadir el consumo del agua, entorno a los 200 litros por lavado. Si el precio medio de 1m³ en Cataluña es de 2’69€, según el último estudio del INE, 4 lavados supondrán 2,15 euros.

El consumo de electricidad por la utilización de un secador de pelo, que gira alrededor de los 0,28€ por hora consumida, también es otro gasto a tener en cuenta. Si por lavado la utilizamos una hora, cuatro lavados suponen 1,12 euros. Finalmente, a todo esto, hay que añadir los gastos en productos de limpieza necesarios para higienizar, desinfectar y cuidar la zona del inmueble en la que se ha lavado la mascota, que tienen un coste de 12 euros aproximadamente.

Roberto Haboba Gleizer, CEO de Fresh Laundry, explica que “al margen del ahorro económico, también existe un ahorro de tiempo. Hay que tener en cuenta que, si el cuidado de la mascota es en el mismo domicilio, tras el lavado y secado, es indispensable hacer una limpieza profunda del área, que puede llegar a sumar más de media hora. Por el contrario, en nuestro establecimiento el cliente no tiene que preocuparse de ello”.

Fresh Animals, ubicado en calle Sepúlveda 89 de Barcelona y abierto de 8:00 horas a 22:00 horas los 365 días del año, también cuenta con otros servicios exclusivos pensados especialmente para el cuidado de las mascotas. Entre ellos, destacas una lavadora; una secadora; una máquina de Fresh O³ para eliminar olores y desinfectar ropa y juguetes y Oxi Fresh para higienizar y eliminar olores con el novedoso sistema OXI DRY.
 
Evolución del Grupo Fresh Laundry

A lo largo de 2018, el Grupo Fresh Laundry experimentó un crecimiento del 15%, en aperturas, finalizando el año con un total de 62 establecimientos repartidos por todo el territorio nacional, 4 de ellos propios y los 58 restantes en régimen de franquicia. La facturación anual fue de 1,8 millones de euros.