Noticia - Automóviles

Midas

La red de franquicias Midas te da cuatro claves de uso responsable del vehículo para reducir la contaminación ambiental

30.05.2019
  • Con motivo del Día Mundial del Medio ambiente, que se celebra el próximo 5 de junio, la compañía líder en el mantenimiento del vehículo recopila pequeñas acciones que contribuyen a reducir el impacto medioambiental.
  • Mantener el coche en buen estado, usar marchas largas, apostar por vehículos que faciliten la eco-conducción o cuidar la temperatura interior del habitáculoson algunos de los consejos que destaca la cadena

El próximo 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medioambiente, una fecha para reflexionar sobre la necesidad de realizar un uso responsable de nuestro vehículo con el objetivo de poder contribuir a reducir los niveles de contaminación ambiental.

En este sentido,según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) son muchos los efectos a corto y largo plazo que la contaminación atmosférica urbana puede ejercer sobre la salud. Se calcula que en el mundo suman 1,3 millones las personas que mueren al año a causa de la contaminación ambiental; más de la mitad de esas defunciones ocurren en los países en desarrollo.En concreto, puede ser la causante del incremento del riesgo de padecer enfermedades cardiacas, problemas respiratorios y cánceres de pulmón.La OMS sostiene que reducir las cifras promedio de contaminación atmosférica urbana en núcleos concretospodría lograr una disminución considerable de estos efectos nocivos para la salud a largo plazo.

Por este motivo, Midas, cadena especializada en mantenimiento del coche y la moto, propone una serie de recomendaciones que podemos realizar desde nuestro vehículo para contribuir a la reducción de la contaminación ambiental en nuestro día a día y practicar la denominada eco-conducción.

1.      Tu coche siempre en buen estado

Para evitar un consumo de combustible incorrecto y que por consiguiente, esto repercuta negativamente en el volumen de contaminación de nuestro vehículo, es fundamental que revises tu vehículo de manera general en los plazos de kilometraje señalados. Midas recuerda que siguiendo las recomendaciones marcadas en el libro del fabricante ayudamos a mantener el vehículo a punto. Los centros Midas disponen de las bases de datos necesarias  para conocer las normativas e indicaciones de la marca y saber cuándo realizar las revisiones del vehículo. Mantener el coche en óptimo estado, te permitirá un consumo de carburante adecuado. 

2.      Apuesta por una conducción tranquila y marchas largas

A la hora de circular con nuestro vehículo, apostar por una conducción tranquila sin realizar cambios buscos de velocidad y utilizando la marcha más larga posible. Es fundamental  lograr una velocidad de circulación en carretera lo más equilibrada y uniforme, sin frenazos ni acelerones. Además, evitarás un desgaste prematuro de los frenos y el embrague. 

3.      Mejor un vehículo de conducción “verde”

A la hora de elegir un vehículo, siempre es recomendable elegir uno eco-friendly que incorpore tecnologías que contribuyan a reducir el consumo de combustible, optimice el cambio de marchas o cuente con un sistema de paro de motor cuando el vehículo esté detenido durante un tiempo. Además de esto, en el caso de tener que dejar tu coche en el taller por unos días, Midas ofrece un vehículo de sustitución hibrido y,para los usuarios que así lo prefieran, una bicicleta.

4.      Cuida la temperatura interior de tu vehículo

Contar con un buen sistema de higienización que ayude a mantener el interior de nuestro vehículo con las condiciones de limpieza y temperatura ambiental óptimas.  Especialmente en verano con el incremento de las temperaturas es importante intentar limitar las grandes diferencias de temperatura entre el exterior y el interior del habitáculo.

En este sentido, los centros Midas ofrecen el servicio Air Care que purifica e higieniza el aire del interior del vehículo, mediante un sistema generador de oxígeno ionizado. Además, se trata de una tecnología limpia que no usa elementos químicos ni deja residuos lo que lo convierte en un sistema inofensivo para la salud de las personas y el medioambiente. Esto se puede acompañar de un cambio en el filtro de habitáculo cuando nuestro mecánico nos indique que debemos sustituirlo. Así aseguramos siempre que está en buen estado y contribuiremos a reducir los efectos en el ambiente.

Estas prácticas que la franquicia de automóviles Midas ofrece son gestos fáciles de poner en práctica en nuestro día a día. Te permitirán reducir el consumo de energía del automóvil, suponiendo un ahorro económico y, en algunos casos, mejorará tu propia seguridad al volante.