Noticia - Hostelería

Super Taco

Bilbao y Comunidad Valenciana, los próximos objetivos de Mexicana de Franquicias

30.05.2019

·         Mexicana de Franquiciasasiste a las ediciones de Bilbao y Valencia de Franquishop para seguir creciendo en franquicia.

·         La cadena de restauración acude con sus tres marcas: SuperTaco, Ricos Tacos y La Mordida.

·         Además de capitales de provincia, la enseña está interesada en otras ciudades como Elche o Villa Real.
 

Mexicana de Franquicias tiene muy claros sus objetivos de crecimiento y para ello recurre a la asistencia a diversas Ferias de Franquicias nacionales. En esta ocasión, acude, en dos semanas, a dos importantes citas: las ediciones de Valencia y Bilbao de Franquishop. La enseña de restauración es también partidaria de estas ferias, más locales, en las que “el contacto con el empredendor es más directo y se consiguen reuniones fructíferas”, afirma el Director de Desarrollo Comercial de Mexicana de Franquicias, Carlos Ruiz.

Mexicana de Franquicias asiste con sus tres marcas de restauración, cada uno con un concepto bien definido y dirigido a un tipo de público. La Mordida, restaurantes de comida mexicana, es la marca más longeva del grupo, con más de 20 años a sus espaldas y ampliamente reconocida por el público madrileño y valenciano, gracias a la apertura que se realizó en la capital del Turia a principios de 2019. La inversión media inicial para unirse a la franquicia La Mordida es de 145.000 € más 20.000 euros de canon de entrada. La facturación anual, una vez pasado el periodo de adaptación al mercado (estimado en unos cuatro meses) está en torno a los 750.000 € con un margen neto del 23%.

 

Ricos Tacos ofrece a una clientela más joven un concepto de fusión de sabores, basándose en platos de la gastronomía mexicana y mediterránea, en la que el público tiene siempre la decisión sobre los ingredientes, convirtiendo cada visita en una experiencia única para los sentidos. La inversión para establecer una de las cantinas Ricos Tacos es de aproximadamente 60.000 euros, más un canon de entrada de 20.000 euros, y sus locales no necesitan de salida de humos. El departamento de Expansión garantiza la idoneidad de la ubicación y está disponible también la opción de llave en mano.

 

Por último, la última incorporación es la franquicia de hostelería SuperTaco,un concepto de negocio basado en la restauración mexicana y con un sencilla estructura empresarial que garantiza una alta rentabilidad y una cómoda gestión del modelo de negocio. La cifra de la inversión inicial parte de los 45.000 euros, más un canon de entrada de 20.000 euros y el contrato tiene una duración de 5 años renovables.