Noticia - Copistería / Imprenta / Papelería

Folder

El multifranquiciado Folder Tenerife, inaugura su quinta franquicia de la cadena

22.05.2019

·         Y se convierte en uno de los mayores franquiciados de la cadena

·         Esta apertura se produce en la zona de San Isidro

·         Folder prevé alcanzar los 160 locales en todo el país al finalizar el año

 

La franquicia de papelería Folder inaugura en Tenerife su quinto establecimiento, ubicado concretamente en la Avenida Santa Cruz nº160, en la zona de San Isidro-Granadilla. La nueva papelería es la quinta en la isla impulsada por el empresario Luis M. Rocha y lo convierte en uno de los mayores franquiciados de la compañía.

 

Con esta apertura, Folder alcanza los 147 establecimientos operativos, de los que 15 son propiedad de la compañía y los 222 restantes, defranquiciados o multifranquiciados que cuentan con 2, 3 y hasta 9 tiendas. A nivel internacional, la compañía opera también en Guinea (con dos tiendas), Panamá y Rumanía, con dos tiendas. La compañía opera también en Cuba a través de un distribuidor local.

 

La compañía prevé concluir el ejercicio con 160 papelerías operativas y una facturación de 57.000.000€, un 10% más de lo alcanzado durante 2018. 

 

Una oferta con más de 8.000 productos:

Folder es una empresa familiar que ha crecido en los últimos ocho años a una media del 10%, con una facturación en 2018 de 52 millones de euros y una previsión de facturación para 2019 de 57 millones. La compañía opera con los 65 fabricantes más reconocidos a nivel internacional, teniendo la capacidad de distribuir 8.000 productos.

 

Óscar Iglesias, director general, ha subrayado que “las inversiones realizadas recientemente en la mejora del sistema logístico de la compañía, han supuesto alcanzar un nivel superior de eficacia y rentabilidad. La automatización llevaba a cabo en sus instalaciones centrales han permitido reducir en un 20% los tiempos de entrega en todo el país, y doblar la rotación de nuestro inventario, lo cual le permite reducir los niveles de stock, con la consiguiente reducción de costes”.

 

Folder cuenta con un target principal que son sus más de 250.000 pymes clientes, si bien está fuertemente posicionada tanto en el mercado de la gran y pequeña empresa como en el sector del particular.

 

Más información sobre Folder:

Folder fue fundada en 2004 por un equipo de profesionales con más de 26 años de experiencia en el sector. La compañía se caracteriza por su notoriedad de marca, el exclusivo diseño de sus tiendas, y por ofrecer los mejores precios a sus clientes.

 

El objetivo de la compañía es cubrir todas las necesidades infantiles, domésticas y empresariales. Para ello, además de su amplia red de tiendas, presentes en todas las comunidades autónomas, la firma dispone de un catálogo integral que abarca la práctica totalidad de marcas de oficina y papelería presentes en España.

 

Además, la compañía tiene a disposición de las empresas una web desde la que consultar y/o comprar agilizando sus compras.