Noticia - Alimentación

Eroski extiende su enseña "Rapid" a las franquicias de Andalucía.

17.05.2019

EROSKI EXTIENDE SU ENSEÑA “RAPID” DE TIENDAS DE CONVENIENCIA A ANDALUCÍA 

La nueva enseña del sector de alimentación, ultima innovación en formatos comerciales de EROSKI, desembarca por primera vez en la comunidad andaluza

EROSKI cuenta ya con una decena de tiendas bajo esta tienda repartidas entre Madrid, la zona de Levante, Barcelona e Islas Baleares

Durante este año EROSKI prevé abrir unas 20 tiendas de conveniencia y expandir este nuevo formato hacia otras áreas metropolitanas y zonas turísticas de la costa

EROSKI ha inaugurado hoy un nuevo supermercado franquiciado con la enseña RAPID situado en la calle Pavaneras número 5 de Granada. Se trata de la primera tienda bajo este formato en Andalucía. RAPID es la última innovación en formatos comerciales de EROSKI que fue presentado hace dos años en Mallorca. Se trata de un modelo comercial altamente competitivo, con pequeñas tiendas en torno a los 150 m² en áreas muy urbanas y zonas turísticas con alta densidad de población.

La nueva tienda RAPID Granada cuenta con una sala de ventas de 135 metros cuadrados y su puesta en marcha ha supuesto una inversión de 190.000 euros y contará con 5 puestos de trabajo. Con apertura los 365 días del año y un horario amplio de 8 de la mañana a 11 de la noche. Con más de 3.600 referencias, ofrece una amplia oferta de alimentos frescos, frutas y verduras a granel, junto con carne envasada y un horno propio para ofrecer siempre pan recién horneado y bollería. Además, dispone de una sección de productos de salud y ecológicos y su surtido en alimentación, bebidas, droguería y perfumería se compone con marcas líderes de fabricantes y la marca propia EROSKI.

El diseño de la tienda destaca por la rapidez con la que permite realizar la compra, normalmente de camino a casa o al trabajo en áreas urbanas, o en cualquier momento del día en las zonas turisticas. Un diseño que responde a la “falta de tiempo” de un publico que necesita realizar compras de conveniencia, muchas veces para responder a necesidades no previstas. La tienda incorpora, además, innovaciones tecnologicas para mejorar la eficiencia energética y reducir el impacto medioambiental. Se trata de nuevos sistemas y equipamientos eficientes de frío y climatización.

200 tiendas RAPID en los próximos 5 años

EROSKI cuenta ya con una decena de tiendas bajo la enseña RAPID repartidas entre Madrid, la zona de Levante, Barcelona e Islas Baleares Durante este año EROSKI tiene previstas 20 aperturas bajo este formato comercial y proyecta alcanzar una red de conveniencia de 200 tiendas en los próximos 5 años.

"Andalucía es una zona prioritaria de expansión de franquicia de EROSKI, tenemos un plan de expansión muy importante y proyectos disponibles con una rentabilidad por encima de la media. Para dar respuesta a este crecimiento estamos incorporando nuevo talento", ha destacado el director de Franquicias EROSKI, Enrique Martínez.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Eroski Franquicias

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).