Noticia - Hostelería

Bokadium

El blog Comopomona reseña a las franquicias Bokadium

30.04.2019

Siguiendo la moda de las hamburguesas premium, tres jóvenes leridanos se han decidido a abrir Bokadium. Un establecimiento de originales recetas de carne, pescado y vegetales, siempre «entre dos panes». No hacen hamburguesas porque consideran que de este producto ya hay mucha oferta; y se quieren diferenciar con sus panes exclusivos de tinta de calamares, rústico, semillas y espinacas.

Los jóvenes Miguel Robles, socio fundador de la conocida cerveza Boira; Manel Porras, profesional de la hostelería en establecimientos como el Tòfol, o AC Hoteles; y Marc Majós, cocinero autodidacta y chef a domicilio; han abierto Bokadium, en la calle Torres de Sanui de Lleida.

Marc Majós ha diseñado una carta muy diversa y pensada para todos los gustos. Carnes a baja temperatura; pescados marinados, semi crudos o fritos; y, incluso, propuestas vegetarianas. Todo tiene cabida en un concepto de bocadillos gastronómicos y sin complejos a la hora de asociar ingredientes.

Entre las especialidades para los «carnívoros», Bokadium ofrece: Pollo al curry, queso gorgonzola, cebolla crujiente, salsa barbacoa, aceite picante y lechuga; Tocino confitado, calabacín a la parrilla, cebolla y queso Edam fuera; «Lacón cocido», berenjena a la parrilla, salsa napolitana y aceite de trufa; Carrillera de ternera, queso Idiazábal, tomate y salsa pesto; y Cordero deshuesado, queso de cabra, compota de manzana y cebolla asada.

Del mar, Mayos ha diseñado cuatro elaboraciones: Bonito con gambas y aguacate, pimientos «piquillo», cebolla asada, salsa tártara y rúcula; Chipirones a la andaluza, pimiento del Padrón, perejil, y salsa suda de alioli; Salmón marinado con aceite de cítricos, alcaparras, huevo duro, mantequilla de anchoa, pasta de aceitunas y lechuga; y Tataki de atún rojo, pepino, alga Wakame, tomate seco y mayonesa de wasabi.

En Bokadium también se pueden encontrar bocadillos vegetarianos como el de Mozzarella con aceite de pimientos, guacamole, cebolla morada, tomate cherry, albahaca fresca y lechuga; Champiñones, pimiento verde, cebolla asada, queso parmesano, lechuga y salsa romesco; o el Vegan Wok hecho con salteado de berenjena con salsa de soja, espárragos verde, tomate, cilantro, balsámico de Módena y canónigos.

Para los más pequeños: Sandwich de pollo con jamón york, queso fundido y ketchup casero con patatas fritas; o Crujientes de pechuga de pollo, la salsa de tomate de la casa y patatas.

La oferta se completa con entrantes como Patatas bravas o simplemente fritas; «Nachos», Hummus de remolacha; o «Bokadinis» de tocino y queso; así como las ensaladas Grek elaborada con surtido de lechuga, queso Feta, tomates, zanahoria, cebolla morada, pasas, frutos secos y vinagreta de cítricos y jengibre; y el Espinakia, con brotes de espinacas y rúcula, rabanitos, abogado, crujiente de pollo y salda de yogur.

Para un final dulce, los postres de la casa son Coulant de chocolate, Tarta de queso, Tatin de manzana, y helados.

 

Fórmula de mediodía todos los laborables con ensalada o patatas, bocadillo y bebida

Miquel Robles nos cuenta que de lunes a viernes podemos optar por la fórmula de mediodía que consiste en ensalada o patatas fritas más un bocadillo a elegir, y una bebida por 10,90 euros. «Entre los bocatas que se pueden elegir en la propuesta de mediodía, siempre hay un bocadillo vegetal, uno de pescado y uno de carne», dice Robles.

Asimismo, Miguel explica que «tan pronto cojamos el ritmo del establecimiento y la clientela, Marc quiere ir introduciendo bocadillos recomendados de temporada».

En Bokadium, el precio medio de bocata y bebida está entre los 10 y 12 euros; si acompañamos el bocadillo con ensalada o snack para compartir sale a unos 15 o 18 euros.

 

Lee el artículo completo en :

http://www.comopomona.com/diversitat-dentrepans-gurmet-al-nou-bokadium-de-lleida/?lang=es