Noticia - Moda mujer

Libelula Shop

Un centenar de marcas de moda independiente utilizan la plataforma de franquicia Libélula Shop para mejorar sus ventas

10.04.2019
  • La cadena sevillana de tiendas franquiciadas ofrece a las marcas de moda independiente una alianza que da visibilidad a sus colecciones y multiplica sus ventas.
  • “Estamos construyendo una propuesta de retail única que pone en valor la fuerza de la pequeña marca conciliándola con los intereses de un consumidor que busca alternativas de compra de moda no estandarizadas y con criterios de sostenibilidad propios de su estilo de vida”, explica Alicia García Pereira, directora comercial de Libélula Shop.
  • El modelo de logística inteligente de Libélula Shop permite comercializar con mayor eficiencia la producción por series cortas que caracteriza a la marca pyme de moda española.

La cadena de franquicias Libélula Shop se consolida como plataforma de promoción y venta de la moda independiente española al sumar un centenar de marcas de textil mujer, hombre, infantil y complementos a su red. Este operador de retail de moda se ofrece a los creadores españoles del sector como el partner ideal para dar visibilidad a sus colecciones en tiendas físicas y potenciar sus ventas. Con esta filosofía de suma de fuerzas entre el sector creativo y de producción pyme y la red de tiendas franquiciadas, la empresa sevillana construye una plataforma de moda alternativa a las grandes cadenas estandarizadas que cubre todo el ciclo de vida del producto desde la fase de diseño a la comercialización al cliente final.

La red de franquicias de moda Libélula Shop cuenta en la actualidad con ocho puntos de venta, y afronta un plan de expansión para alcanzar 20 tiendas en 2020. “La tienda física es hoy el principal punto de venta de moda y, pese al auge del canal online, va a continuar siéndolo en el futuro. Además ofrece a las marcas un cliente menos condicionado por la compra de oportunidad y que valora un producto exclusivo producido en proximidad”, explica Alicia García Pereira, directora comercial de Libélula Shop.

Series cortas y cercanía son los valores que comparten muchas de las 6.800 empresas que comercializan su producción bajo marca propia, según estimación del Consejo Intertextil Español, en su mayoría pequeñas y medianas empresas. Pero para convertir esos valores en fortalezas necesitan de la alianza con una plataforma logística y comercial eficiente que les permita competir en el mercado en similares condiciones que los grandes operadores de la moda.

Un modelo de logística inteligente
Libélula Shop ofrece una plataforma logística conectada a los sistemas de información y de gestión comercial acorde a las necesidades de las marcas de moda independiente. Este sistema de información, centralizado para el conjunto de sus tiendas, optimiza la venta de series cortas de prendas asignando unidades y tallas de cada colección de forma personalizada a los diferentes puntos de venta según la demanda real, y no de forma genérica y uniforme. De este modo, la marca distribuye su surtido directamente a cada tienda en función de las expectativas de venta real, logrando sacar el mayor provecho a las colecciones más pequeñas.

Las marcas de moda femenina, masculina, infantil y de complementos que se suman a la plataforma Libélula Shop disponen además de un espacio individualizado para la exposición de sus colecciones lo que les permite avanzar en la consolidación de su identidad de marca. Y como tercera ventaja, las marcas que se suman a la red Libélula Shop se benefician de su sistema de gestión integral centralizado en labores como etiquetado, recepción de mercancías, control de ventas por referencia y por marcas, y marketing y promoción.

Poner en valor la fuerza de la pequeña marca
En opinión de García Pereira “estamos construyendo una propuesta de retail única que pone en valor la fuerza de la pequeña marca conciliándola con los intereses de un consumidor que busca alternativas de compra de moda no estandarizadas y con criterios de sostenibilidad propios de su estilo de vida”.

Ejemplos de marcas que operan en la plataforma
§ Para la mujer: Esggee, Emma, Capri Woman, Sandra Style, Fátima Angulo, Martinika, Blussa, Bloodimary, Esther Canet, Almudena de Nicolás, La Quinta Avenida…

§ De complementos, joyería y varios: La Mansa, Carabela Madrid, Fermont complementos, La Flor de Cali, Lamágora, Bantú, Acus Complementos, Klett Joyas, Tatamana, Marmott, La Florida, Las bailarinas de Eloisa, Sac&bags, Mr. Macshoes, Luisa Toledo, Cris Gadella, Le Bonne Etolie, Mr. Bravo, Cata Beachwear, Naletta...
§ Para el hombre: Capri Woman, Maestría, Creative07, Stroget, Condeliebre, Lamágoramen, SirBlackTea, Vaben Collectio, Elena Bravo, Szolt and Frog,
§ Para niñas y niños: Pipichu, Almapekes, Sirena Arena…