Noticia - Enseñanza / Formación

Kumon

La franquicia Kumon apuesta por un método personalizado a cada alumno para educar estudiantes autodidactas

22.03.2019

·         Kumon invita a las familias a conocer este método de aprendizaje que consigue que cada alumno desarrolle su máximo potencial de aprendizaje en áreas fundamentales como la competencia lectora, las matemáticas o la lectura de textos originales en inglés

·         La Semana de la Educación se celebra del 27 al 31 en Madrid y Kumon estará presente con un stand y divertidas actividades para las familias
 

Kumon, la mayor red de centros de enseñanza del mundo, estará presente en la próxima edición de la Semana de la Educación que tendrá lugar del 27 al 31 de marzo en IFEMA (Madrid).

Este año, junto al salón internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, se celebrará el Congreso RED de Innovación Educativa se centrará en la Formación en Competencias STEAM y SCHOOLDAYS “Día de las familias y los Colegios”. Kumon participará  explicando a las familias las claves de esta metodología orientada a desarrollar las capacidades de aprendizaje que permiten a los alumnos ser brillantes en áreas fundamentales para el aprendizaje como la competencia lectora, las matemáticas o la lectura de textos originales en inglés.

En este sentido y, para celebrar la llegada de este nuevo programa, el de Kumon English, todas las familias podrán disfrutar de las divertidas “Interactive Storytelling” en el escenario de School Days los días 30 y 31 de marzo.

En Kumon se trabaja para que todos los alumnos sean capaces, en el menor tiempo posible, de llegar a realizar contenidos por encima de su nivel escolar y además hacerlo de forma autodidacta, aprendiendo por ellos mismos y disfrutando de ese aprendizaje y de todos los logros que van a conseguir con su esfuerzo. Esta forma de aprendizaje les ayudará en el futuro a poder enfrentarse con confianza a los retos que les esperan.

Maribel Martín de Rosales, directora de desarrollo y RRPP de Kumon España apunta que «los niños de hoy tienen que desarrollar sus habilidades de aprendizaje, ser más creativos y superarse constantemente. En definitiva, tienen que aprender a ser aún más inteligentes para lo que les depare la vida. Con Kumon construimos para ellos una base sólida, mejorando sus hábitos y capacidades de estudio, generando en ellos una actitud positiva que les permitirá avanzar sin mayores dificultades».

Mediante los programas de Kumon Matemáticas, Kumon Lectura y Kumon English los alumnos desarrollan autonomía en el aprendizaje, hábito de estudio y concentración que les beneficiará también en el resto de asignaturas.

 

Alumnos competentes a través del aprendizaje del inglés 

Kumon mostrará a las familias el valor diferencial de su método Kumon English que ha llegado recientemente a España después de su exitosa experiencia en otros países del mundo. Se trata de una metodología pedagógica de primer nivel que forma alumnos competentes y responsables a través del aprendizaje del inglés.

El valor más destacado de Kumon English es su capacidad para ofrecer al alumno la posibilidad no solo de aprender inglés sino de aprender EN inglés. Nutriéndose de los principios generales de este método de aprendizaje formará, además, alumnos competentes, responsables y autodidactas.

Maribel destaca también el valor de contar con una metodología pedagógica de primer nivel: «En Kumon cada experiencia de aprendizaje debe ser una oportunidad para que el niño sea mejor estudiante y mejor persona, y sabemos que con el desarrollo de sus capacidades la consecuencia será la adquisición de una alta competencia en inglés. No todos los profesores nativos tienen una metodología adecuada para niños. Con Kumon English sí». «Otro valor que destacaría es el uso del material de audio, es como tener “la ayuda de un pedagogo bilingüe en casa todos los días», añade.