Artículo

Los emprendedores apuestan por las franquicias que generan más empleo

19.07.2018

·         España se ha convertido en un país de franquicias

·         El crecimiento de este sector ha sido exponencial

El sector de las franquicias en España se ha convertido en uno de los grandes referentes empresariales a tener en cuenta dentro del modelo económico que está sustentando nuestro país.

Este crecimiento se debe en gran medida al éxito de determinadas franquicias que operan con mucho éxito en el mismo, convirtiéndose en referencia para emprendedores e inversores que buscan rentabilizar al máximo sus inversiones.

En España debemos destacar que uno de estos sectores que están creciendo exponencialmente y se ha convertido en una fuente de empleo muy importante son las enseñas relacionadas con el sector de la estética y la belleza. Hay que apuntar que a día de hoy en nuestro país operan 47 marcas dentro de lo que es el sector de franquicias de estética y belleza con una facturación que supera ampliamente los 300 millones, unas cifras que convierten a este sector en uno de los principales generadores de empleo del país.

Esta situación unida al buen momento económico que vive España hacen que la franquicia se haya convertido en los últimos años en uno de los modelos de negocio protagonista dentro del sistema económico español, es decir, los emprendedores e inversores ven este sector un modelo de negocio propicio para generar empleo, riqueza y consolidar su negocio entre las principales empresas del país.

Por último, debemos apuntar que el sector de la franquicia en España aglutina a un gran número de sectores que ven en este modelo de negocio la referencia ideal por la que apostar y consolidar un movimiento empresarial de garantías con el que afrontar la competitividad empresarial existente a día de hoy en cualquier negocio o sector en nuestro país.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com