Artículo

Las franquicias españolas multiplican su presencia en el exterior

28.06.2018

·         Las enseñas nacionales crecen a nivel mundial

·         Triplican el número de establecimientos que operan en el extranjero

El sector de las franquicias en España sigue siendo un referente importante y a tener en cuenta por parte de emprendedores e inversores que están viendo y comprobando como este modelo de negocio se ha convertido en un referente empresarial consolidado con capacidad de generar negocio fuera de nuestras fronteras.

Esta situación ha provocado que las franquicias españolas se conviertan en uno de los motores de la economía nacional consiguiendo generar negocio fuera de nuestras fronteras y convirtiéndose en el modelo de negocio de referencia en diversas latitudes.

En este sentido, debemos señalar que el sector de las franquicias españolas está llegando a países donde antes era impensable que hubiera un comercio de origen español, países como Bahamas, Irak, Madagascar o Tanzania.

Las franquicias españolas se han lanzado a la conquista del mundo y están consiguiendo importantes resultados que la están convirtiendo en uno de los modelos empresariales por excelencia.

Los datos indican que las marcas nacionales disponen en la actualidad de 22.500 establecimientos en el extranjero, según los datos a los que hemos tenido acceso en www.100franquicias.com y que nos  ha facilitado la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) en su último informe.

La pregunta es clara, ¿por qué está creciendo tanto la franquicia española en el extranjero? La respuesta es que este incremento de establecimientos viene determinado por nuevas marcas que se han lanzado a exportar y por la mayoría de edad de las que ya están fuera.

En suma, el sector de la franquicia en nuestro país goza de muy buena salud y prueba de ello son la cantidad de enseñas que están exportando sus productos y servicios y están siendo bien acogidas en otros países.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com