Artículo

Nuevas formas de financiación para la franquicia

11.05.2018

·         El crowdfunding, una de las alternativas

·         Crece la franquicia en España

El sector de la franquicia en España se está convirtiendo en uno de los modelos de referencia por parte de emprendedores e inversores. Los resultados y expectativas que se generan con este modelo de negocio están provocando que el sector se consolide como uno de los grandes referentes empresariales del país, de ahí que se convierta en un aliciente.

Financiar un proyecto de franquicia puede tener varias alternativas. Por un lado, podemos recurrir a fondos propios para hacer frente al desembolso que supone este tipo de inversión, por otra parte podemos recurrir al banco, uno de los referentes habituales y por último están las nuevas formas de financiación que buscan para afrontar el pago que supone iniciarse en el mundo de la franquicia, el crowdfunding.

En este último caso, debemos señalar que el crowdfunding consiste en invertir en acciones de un proyecto que realiza otro emprendedor y conectados por la plataforma online, es decir conseguir financiación por parte de terceros que apuesten por tu idea o modelo de negocio.

Dentro de esta modalidad, los emprendedores/inversores lo que buscan es disponer de mayor capacidad de  tesorería en los comienzos del proyecto, ya que no hay que estar pendiente del pago de mensualidades en concepto de devolución de un crédito bancario, entre otras múltiples ventajas.

En resumen, acudir a nuevas fuentes o maneras de financiación por parte de los emprendedores e inversores que apuesten por un modelo de negocio tan dinámico con el de la franquicia es muy importante para conseguir que el sector crezca y consolide su funcionamiento d forma clara apostando por este modelo que atrae a tantos inversores en busca de proyectos empresariales rentables y con aspiraciones de convertirse en un referente en su sector.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com