Artículo

2017 cerró con un ligero aumento en las franquicias que operan en España

17.01.2018

·         Crecimiento del 2% con respecto a los datos de 2016

·         Consolidación de un modelo de negocio

El sector de las franquicias en España cerró el pasado año 2017 con un incremento del 2% con respecto a las cifras obtenidas en 2016, según ha tenido acceso www.100franquicias.com a los datos del sector.

Estos datos indican que la crisis vivida años atrás en la economía española está olvidada y que en concreto el sector de las franquicias ha consolidado su modelo de negocio como uno de los grandes motores de la economía nacional, ya que son muchos los emprendedores e inversores que se decantan por un sector pujante y con aspiraciones de convertirse en una referencia para aquellos que estén interesados en expandir su negocio.

Este crecimiento del 2% es un dato bueno, aunque sin excesos, ya que las cifras obtenidas en otros momentos dentro de este sector han sido realmente espectaculares, de ahí que este incremento en las cifras del sector no sea algo superlativo.

Lo que sí ha mejorado han sido las cifras de empleabilidad del sistema de franquicias que ha crecido de forma significativa en los últimos años lo que apunta a que estamos ante un sector dinámico y con un importante futuro por delante.

El crecimiento ha sido similar en todos los sectores de que operan bajo el formato de las franquicias, aunque tenemos que poner el acento en la hostelería y la restauración como los sectores que se han consolidado como un referente empresarial dentro de este modelo de negocio, ya que es uno de los más demandados por potenciales emprendedores y clientes.

En conclusión, los datos obtenidos por las franquicias en 2017 han sido buenos sin ser excelentes, de ahí que el sector espera que este nuevo año suponga un nuevo incremento dentro de las franquicias.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com