Noticia -

Mail Boxes Etc
Mail Boxes Etc

La franquicia Mail Boxes Etc. facturará en 2008 un 17% más que en 2007

19.11.2008

MBE Spain 2000, S.L, Master Franquicia de Mail Boxes Etc., la mayor red de franquicias a nivel mundial de servicios de transporte, comunicación y de apoyo a la actividad de empresas y particulares, cerrará positivamente el año, con un crecimiento del 17% en facturación respecto a 2007, con una cifra global de 38 millones de euros facturados.

Así lo ha anunciado hoy Massimo Puppo, Consejero Delegado de MBE Spain - que forma parte junto a Italia, Alemania y Austria del grupo MBE West Europe- y Director General de MBE West Europe.

El Grupo MBE West Europe prevé sumar este año 2008 una facturación agregada en los cuatros países de 200 millones de euros, con un incremento del 14 % respecto al ejercicio fiscal precedente. En detalle, la facturación total generada en 2008 por la red de centros MBE en España llegará a los 38 millones de euros (+17% respecto a 2007).

MBE West Europe está actualmente presente en España, Italia, Alemania y Austria y ha alcanzado en conjunto 842 centros MBE en los 4 países (142 en España, 550 en Italia y 150 en Alemania & Austria).

En cuanto a las previsiones de la red de franquicias, el grupo europeo pretende llegar a las 1.000 en el año 2010 y MBE España pretende alcanzar la cifra de 200 centros en el 2009. Se trata de un plan de expansión ambicioso que espera alcanzar dos años antes de la liberalización de los servicios postales en Europa, fijada para el 2011.

Los buenos resultados y el hecho que el autoempleo a través de la franquicia puede ser una oportunidad para muchos, en momentos en que la tasa de desocupación está creciendo, han llevado a MBE España a crear un nuevo modelo de centro de servicios basado en un formato de tienda a partir de 50m2, denominada MBE Avanza, que ya ha sido validado con buenos resultados en los últimos meses y prevé consolidarse como opción de negocio el próximo 2009.

Esta nueva opción presenta las características y los servicios de los centros implantados hasta la fecha y permite, además, una importante reducción del desembolso inicial así como el ingreso a la red a aquellos candidatos que disponen de capital inferior al requerido para el modelo estándar.

Como última medida para conseguir que el proyecto empresarial sea lo más atractivo posible la enseña está evaluando distintas opciones que permitirán financiar hasta 15.000 € de la inversión inicial, además de la partida financiable a través de la Línea ICO Plan Avanza. Gracias a estas medidas, el desembolso inicial necesario a la apertura de un centro MBE será a partir de 29.000 €.
Massimo Puppo ha señalado que “el crecimiento sostenido por nuestra red en España ha sido positivo pese a la situación económica generalizada, gracias a la flexibilidad de nuestro modelo de negocio y por la calidad del servicio ofrecido por nuestros franquiciados. Gracias al Plan Avanza, nuestra oportunidad empresarial está disponible para un mayor número de potenciales emprendedores. Además, los resultados de facturación acompañan y es un consuelo que podamos transmitir optimismo a los potenciales franquiciados en estos tiempos de recesión”.