Franquicias Idonms. Entrevistamos a su Franquiciado., Javier San Leandro.

Javier San Leandro.
Franquiciado.
Javier San Leandro.
Javier San Leandro.
Javier San Leandro.
Franquiciado.
Idonms
30.03.2021

Javier San Leandro es Consultor Asociado de la consultora británica Idonms, especialistas en Trasformación y Marketing Digital. Su alto conocimiento y compromiso para ayudar a las pymes españolas en su trasformación digital le han convertido en todo un referente en España.

 

¿Qué le llamó la atención de la metodología de  Idonms?

Lo que más me llamo la atención fue lo bien estructurada que estaba la información y lo fácil que es utilizarla, cuando estás trabajando con ellos te das cuenta lo importante que es tener bien testados y comprobados los sistemas que hacen funcionar un negocio. El poder utilizar su Know How para mí se ha convertido en una importante ventaja competitiva en mi sector, porque Idonms sabe muy bien como generar la Transformación Digital de un negocio.

Los políticos, instituciones y asociaciones empresariales deberían orientar mejor a la sociedad y hablar de Trasformación Digital y no de Digitalizarse que no es lo mismo.

 

¿Nos puede explicar qué diferencia existe entre Digitalización y Trasformación Digital (TD)?

La digitalización es dotar al negocio de herramientas como la web, las tiendas online, las APPs u otras plataformas. Y la Trasformación Digital (TD) es diseñar o reorganizar un nuevo modelo de negocio adaptando los servicios y productos para que tengan más valor para el cliente.

 

¿Y en qué es mejor invertir?

Aunque las aplicaciones digitales son necesarias no son suficientes y sin lugar a dudas lo importante y diferenciador es la Trasformación Digital del negocio y no volverse loco con la tecnología.

La tecnología la tiene ya casi todo el mundo al ser cada vez más asequible pero no te diferencia de un negocio a otro, además en el mejor de los casos los crecimientos son lineales. En cambio la TD retroalimenta, diferencia y blinda tu negocio y puede darte crecimientos espectaculares.

 

¿Son las empresas conscientes de esta importante diferencia?

Debido a que las empresas han sido cegadas por el aluvión de la tecnología nadie les ha explicado la diferencia hasta que se la explicamos nosotros. De inmediato ven su potencial y además se entusiasman con este nuevo concepto y es cuando entienden que la tecnología por sí sola no les llevará muy lejos.

 

¿A qué tipo de empresa puede usted ayudar en su TD?

Desde a un autónomo, a un pequeño negocio, una gran empresa e incluso a una empresa 100% digital. Lo importante es que entiendan que su competidor tiene o tendrá las mismas herramientas que él y eso les deja en la misma situación que antes. Aquí es donde entramos nosotros como asesores para blindar su inversión en tecnología y aportando valor y diferenciación.

 

¿Considera que la metodología y conceptos que ha aprendido de Idonms son útiles para sus clientes?

Además de ser útiles para mis clientes, ellos mismos, desde un autónomo a un gran directivo reconocen verse mucho más identificados con mis conceptos más estratégicos  que tecnológicos. En definitiva les rompemos esquemas y se ven muy motivados a rediseñar sus modelos de negocio. Aunque rediseñar el negocio no siempre es fácil el 100% de ellos reconocen que sin duda este es el camino.

 

¿Cuál es la actual madurez digital  de las pymes?

Bueno, a mí me gusta más llamarle inteligencia digital o músculo digital. Teniendo en cuenta los datos empíricos de que el 93% de las webs, las tiendas online o las RRSS no están alineadas con el modelo del respectivo negocio, podemos decir que las empresas están aún en pañales y que les queda mucho que recorrer.

 

¿Qué consejo le daría a una pyme para afrontar el cambio digital?

En primer lugar que no se obsesionen con las herramientas digitales, que antes pidan asesoramiento a un profesional para poder redefinir o reorganizar su modelo de negocio. Que vean su negocio digital desde el punto de vista estratégico y no volverse loco con las herramientas y lo que está de moda. Y sobre todo que la gerencia se implique y no delegue tanto en la parte tecnológica y así conseguirán  ser más sólidos además de ahorrase mucho tiempo y ganaran dinero antes.

 

Llama la atención su marcado perfil en estrategia y menos  tecnológico ¿A qué se debe?

La tecnología de hoy poco o nada se parecerá a la de mañana, pero los conceptos y la visión estratégica se retroalimenta año tras año y en esto último es por lo que las empresas pagan mucho más, se fidelizan mejor y obtienen mucho más valor añadido para seguir creciendo. Tenemos que cambiar el chip y rápido, sino otros países nos pasaran por encima.

 

¿Cuál considera que es la mayor ventaja diferencial suya con respecto a otros profesionales de Internet?

Bueno, solo puedo hablar de lo que nosotros hacemos. Nosotros tratamos a Internet como un canal estratégico y no tecnológico. Por lo tanto las herramientas digitales para nosotros están en un segundo plano y siempre al servicio de los objetivos del cliente y por mi experiencia, en el sector prevalece lo contrario. Yo manejo más de 35 áreas estratégicas diseñadas durante años que son exclusivas de nuestro know-how, mientras los demás apenas llegan a utilizar más de tres. Mi misión es ayudar a las empresas en su correcta trasformación digital y generarles valor y no a venderles aplicaciones.

 

 

¿Cómo valoraría el soporte recibido desde el inicio por parte de su empresa matriz Idonms?

Como dije al principio es partir con ventaja, porque te sientes acompañado en todo momento y para un emprendedor no hay nada mejor que poder tener cerca una empresa con experiencia que te puede asesorar sobre cualquier tema digital. Son muy eficientes en todos los aspectos y con un simple correo electrónico que les envío ya me dan la solución. Destacaría su cercanía en el trato y su capacidad para actuar rápido, la calidad humana de su soporte y la profesionalidad, por eso llevo años trabajando con ellos.

                                                       ………………………………………….

 

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Idonms

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).