Franquicias Makitake. Entrevistamos a su CEO y Directora, Alejandra Martín Andrés.

Alejandra Martín Andrés.
CEO y Directora
Alejandra Martín Andrés.
Alejandra Martín Andrés.
Alejandra Martín Andrés.
CEO y Directora
Makitake
16.12.2020

El año 2020 es difícil para todxs pero en nuestro caso está siendo más que favorable. Aperturamos 2 puntos de venta, e incrementamos el canal delivery en unos porcentajes extraordinarios.

 

Se cumplen 10 años de la apertura del primer local de MAKITAKE Urban SushiShop. Un tipo de restaurante, y Take-Away, que surge de la necesidad en el mercado español de un nuevo concepto de comida rápida japonesa a domicilio, que se adapte a las nuevas necesidades y tendencias del momento. Restaurantes, y servicios de Sushi a domicilio rápido sin perder la máxima calidad del auténtico Sushi artesanal.

Un concepto de restaurante único en el que disfrutar con todos los sentidos.

 

¿Cuál ha sido la trayectoria de Makitake Urban Sushishop desde sus comienzos?

Todo comenzó hace ya casi 10 años, el próximo 10 de febrero estamos de aniversario. Yo vivía en Londres y cuando regresé a España vi claramente la oportunidad de negocio. Aquí no existía un modelo de restaurantes japonés enfocado al take -away y delivery moderno y rápido. Era una necesidad en el ámbito de la hostelería en ese momento y así abrí el primer local en el barrio madrileño de Chueca. Sushi artesanal hecho al momento y empaquetado, para que cada persona pudiese disfrutar de bandejas a medida. Fue todo un éxito. De ahí abrimos nuevos locales en la estación de Atocha, Paseo de la Habana, Huertas…Con todo ello empecé a desarrollar el modelo de franquicia.

 

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Actualmente existen 6 locales entre franquiciados y propios, y tenemos una previsión de llegar a los 10 en 2021. Es cierto que el año 2020 está siendo difícil para todxs, pero en nuestro caso está siendo más que favorable, ya no solo en ventas por establecimiento comparable a periodos anteriores, a esto sumamos que durante el confinamiento hemos seguido trabajando por el desarrollo y evolución de nuestro modelo de negocio.

MAKITAKE city ha llegado para quedarse. Un nuevo concepto de negocio orientado exclusivamente a los pedidos a domicilio. Hemos conseguido abrir durante estos meses de pandemia 2 puntos de venta. Incluso hemos incrementado el canal delivery en unos porcentajes extraordinarios, y con ello nuevos candidatos para unirse a nuestra red en : Madrid, Castilla León, Murcia, Baleares.

 

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Emprendedores con gusto gastronómico , que les apasione el Sushi , involucradxs en el su propio negocio y en unión a la marca, con ganas de aprender y crecer de nuestra mano.

 

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Makitake Urban SushiShop?

Hablamos de una inversión no muy elevada. Somos conscientes de la situación actual y hemos conseguido ajustar al máximo cada céntimo invertido. Estoy orgullosa de decir que este año 2020 hemos sido capaces de desarrollar extraordinariamente un nuevo modelo adaptado a las necesidades. MAKITAKE city, nuestro modelo exclusivo de pedidos a domicilio y take-away necesita una inversión de 45.000€, mientras que el modelo de MAKITAKE Urban SushiShop requiere una mayor inversión de 85.000€.

 

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

En nuestro caso MAKITAKE está en auge, seguimos nuestro plan de expansión tanto de unidades de negocio propia, como para red de franquiciados. Trabajamos para obtener una mejora continua de gestión de recursos para tener capacidad de reacción ante posibles contingencias. La verdad que nuestro sector está en un momento delicado y solo saldremos adelante aquellos que estén consolidados, escuchen y se adapten a las necesidades de nuestros clientes. Hay que priorizar la agilidad en los procesos, y estudiar las oportunidades de la mano de profesionales reconocidos como el equipo MAKITAKE. Actualmente estamos potenciando el modelo

MAKITAKE City, enfocado al delivery, sin dejar de lado los restaurantes.

Actualmente estamos potenciando el modelo Makitake City, enfocado al delivery, sin dejar de lado los restaurantes.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Makitake

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).