Franquicias EOZONO. Entrevistamos a su CEO, Enrique Criado

Enrique Criado
CEO
Enrique Criado
Enrique Criado
Enrique Criado
CEO
EOZONO
EOZONO
31.07.2020

Eozono es la primera franquicia nacional de sistemas de desinfección y protección con ozono, nacida durante el contexto COVID-19. Eozono trabaja para ser el referente en Sistemas de Seguridad Sanitaria, para negocios y personas, a través de la mayor red de profesionales cualificados, ofreciendo la experiencia más conveniente al cliente final.

La empresa fue fundada en junio de 2020 por Francisco Morán y Enrique Criado, dos emprendedores apasionados por los proyectos innovadores y tecnológicos.

 

●     ¿Cuál es el proyecto de franquicia?

La Seguridad Sanitaria es un mercado nuevo que está en expansión, la crisis de la Covid, sólo es la punta del iceberg. La OMS hace tiempo que alerta sobre la mala calidad del aire en espacios interiores, donde pasamos la mayor parte del día, y el ozono es una solución eficaz, segura y más sostenible para el medio ambiente.

La seguridad sanitaria ha venido para quedarse. Al igual que estamos acostumbrados a proteger nuestros hogares y negocios con la instalación de sistemas de seguridad y alarmas, ha llegado el momento de equipar nuestros comercios, oficinas y hogares con sistemas de protección con ozono frente a virus y microorganismos.

Creamos así, la primera marca de Desinfección y Sistemas de Protección con Ozono, que se adapta a las necesidades de los hogares y los negocios, ofreciendo a nuestros clientes una experiencia que nos diferencie de la que existe en el sector. Queremos ser los impulsores de los sistemas de seguridad sanitaria. Hay soluciones ya en el mercado asequibles y para todo tipo de clientes, y nosotros queremos democratizar su acceso, y la forma de conseguirlo es reuniendo la mayor red de profesionales del ozono, no como canal de ventas, sino como socios bajo un mismo nombre con protocolos profesionales, una dirección técnica potente y una garantía de calidad. Y para ello ofrecemos todo lo necesario para crear desde cero tu propio negocio de Sistemas de desinfección y protección con ozono.

Nuestro tamaño nos permite ofrecerte la formación necesaria, la tecnología diferenciadora y la inversión en marketing que acelere el crecimiento del negocio. La COVID19 solo ha acelerado el uso del ozono como desinfectante y lo ha popularizado fuera de la sanidad y sectores industriales como la alimentación. La Seguridad Sanitaria es una categoría de productos y servicios que van a seguir creciendo, queremos aprovechar el momento para impulsar un negocio estable y con proyección.

 

●     ¿Cuál es la previsión de franquicia?

Somos una empresa joven nacida en confinamiento, y la acogida del mercado está siendo excelente. Por un lado existe la demanda de servicios y productos de seguridad sanitaria y por otro no hay una empresa que ofrezca un servicio integral de soluciones a los clientes.

En 2020 nuestro plan es acabar con al menos 40 franquicias, y vamos al ritmo adecuado para cumplirlo. Y en 2021 prevemos contar con más de 150 franquiciados.

 

●     ¿Cuáles son las ventajas para un franquiciado?

La principal es un modelo de negocio robusto con múltiples vías de ingresos:

●     servicios de ozonización puntuales

●     Suscripciones mensuales de ozonización

●     proyectos de instalaciones de tratamiento de agua y aire con ozono

●     venta de productos domésticos.

Cuando pensamos en montar un negocio de desinfección con ozono podemos pensar que con comprar un generador de ozono y formarnos ya podemos ofrecer nuestros servicios. Y es verdad que podemos conseguir algunos clientes y generar ingresos. Pero eso no es un negocio rentable y sostenible en el tiempo.

Lo que asegura los ingresos sostenibles en el tiempo son:

●     Tener la formación tanto técnica como comercial, impartida por expertos en ozono, para generar confianza y vender más en cada contacto con el cliente.

●     Captar clientes de manera constante con campañas de marketing digital gestionadas por expertos

●     Gestionar las oportunidades de venta de una manera sistematizada y con herramientas profesionales

●     Contar con una oferta de productos que generen ingresos extras a los servicios

●     Contar con una Dirección técnica con experiencia con la que poder afrontar proyectos de mayor envergadura y de forma más eficiente, aumentando la facturación y rentabilidad.

Puedes intentar ser el hombre orquesta y hacer un poco de todo, pero eso no se convertirá en un negocio con futuro.

Los franquiciados tienen el apoyo necesario para montar su negocio desde cero, con la seguridad de un equipo de expertos técnicos, comerciales y de marketing para generar ingresos recurrentes. Ofrecemos un negocio a largo plazo, en el que puedes entrar en este mercado con una baja inversión y aprovechar el crecimiento de la demanda para rentabilizarla en 4-6 meses.

 

●     ¿Cuáles son los requisitos para acceder a una franquicia?

Es imprescindible certificarse como Profesional En Desinfección con Ozono. Eozono ofrece una formación 100% online con 3 cursos:

Teórico: para manejar los principios científicos en los que se basan los tratamientos en aire y agua con ozono.

Práctico: para dominar cómo hacer un diagnóstico, diseñar un plan de actuación y protocolos de seguridad a seguir. Además formamos en instalaciones fijas, enseñando a los franquiciados los tipos de instalaciones que hay, los usos y beneficios de cada tipo de aplicación y cómo se ejecutan las instalaciones.

Comercial: que construye un argumentario profesional e incorporará las técnicas para cerrar ventas en menos tiempo. Cubrimos tanto las líneas de producto doméstico como las de instalaciones fijas.

Esta formación es uno de los servicios que ofrecemos a los franquiciados, es imprescindible superarla para poder empezar a trabajar con una franquicia Eozono. Asegura que cualquier persona aunque no tenga experiencia en este sector estará perfectamente preparada para gestionar su negocio.

Además tras el arranque del franquiciado ofrecemos asesorías periódicas a los franquiciados para ayudarles a mejorar sus ventas y rentabilidad.

 

●     ¿Por qué es importante apostar por este modelo de negocio?

Este modelo de negocio llena un vacío que hay en el mercado. El auge del ozono como tecnología eficaz, segura y sostenible que ha provocado el coronavirus ha causado un gran cuello de botella en la cadena de valor. Durante la pandemia los fabricantes nacionales y europeos no llegaban para abastecer la demanda. La espera para recibir productos ha sido de hasta 3 meses en algunos casos. Los fabricantes no estaban preparados para el tsunami que ha habido y en Eozono pensamos que esto sólo es el principio.

Cuando se apruebe definitivamente el dossier de productos del ozono a nivel europeo de aqui al 2022, prevemos un crecimiento considerable del mercado. Es por ello que en Eozono queremos reunir a empresarios, instaladores y autónomos interesados en el ozono bajo nuestro modelo de franquicia para ayudar a satisfacer la demanda de una forma más eficiente mientras que descargamos a los fabricantes de tareas de dirección técnica, formación de distribuidores, atención al cliente, logística, etc.

Por su parte, el cliente lo que percibe es una oferta que abarca todo el abanico de productos y servicios de ozono bajo una marca respaldada por un equipo de profesionales, que genera confianza y vela por unos estándares de servicio y calidad.

Por el lado del franquiciado, lo que perciben estos es un apoyo en marketing para captar nuevos clientes, el respaldo de un equipo de profesionales del ozono que les ayudan a ofrecer desinfecciones e instalaciones complejas y un equipo de producto y comercial que les ayuda a crecer su negocio y ser más eficientes.

El resultado es un modelo de negocio perfectamente alineado con los intereses de todas las partes que crea eficiencias para fabricantes y franquiciados y además mejora la experiencia del cliente final.