Franquicias Shifu es baratísimo. Entrevistamos a su Responsable de expansión., Juan Antonio Romera

Juan Antonio Romera
Responsable de expansión.
Juan Antonio Romera
Juan Antonio Romera
Juan Antonio Romera
Responsable de expansión.
Shifu es baratísimo
Shifu es baratísimo
20.07.2020

La multinacional Shifu desembarca en España.

Juan Antonio Romera Salas (1965) es ejecutivo de la  multinacional Shifu, responsable de cuentas de expansión. Tras su experiencia en empresas como Mayoral, Losan, la compañía internacional danesa Byoung y el sector franquicia con Vitaldent, afronta esta nueva etapa profesional y valora la situación del mercado.

 

¿Cómo ve el mercado de la franquicia?

No podemos negar que el coronavirus nos ha afectado a todos. Pero  tampoco  podemos  olvidar que el mundo de las franquicias está en   alza   desde   el    2018,    alcanzando cotas elevadas de crecimiento  que, en el caso del año pasado, se tradujeron en un incremento del 15%.

 

¿Cuál es su visión empresarial?

La propia naturaleza de las franquicias contribuye al desarrollo profesional del franquiciado. Nuestro propósito es  trabajar mano a mano con ellos, buscando en todo momento alcanzar los objetivos comunes.

El fin del proceso es claro: que cada vez haya más consumidores que visiten la tienda y hagan una buena compra (un buen ticket). Esto se consigue con una buena gestión del punto de venta, un buen control  de  todos los procesos internos y, por supuesto, con una apuesta fuerte por el marketing digital.

 

¿Por qué cree que deben apostar  por  Shifu en estos momentos?

La situación económica actual exige ir de la mano de un operador fuerte y con una buena trayectoria como la de Shifu, pero desde un punto de vista técnico hay varias razones.

-Una de las inversiones más bajas del mercado: 10.500 euros (más IVA. Entrega de local llave en mano.

-Oferta de precios económicos al público final y todo a un mismo precio, comercializando con cinco  líneas  básicas de productos.

-Shifu permite estar en casi cualquier entorno poblacional con alquileres muy competitivos.

-Se puede plantear el proyecto desde una perspectiva inversionista, como autoempleo o multifranquiciado.

 

¿Por donde pasan sus planes de expansión para España?

Es cierto que  el  coronavirus  ha  hecho  a todas las empresas  replantearnos  la estrategia y los objetivos. Sin embargo, durante el parón hemos tenido más tiempo de analizar nuestros planes y cifras; de hecho ya tenemos operativa la oficina y el almacén de Málaga. Además, en estos días se están desarrollando las obras de la primera tienda Shifu también en España. Esperamos inaugurarla el día 25 de julio.

 

¿Qué previsión de futuro tienen?

Durante  la  pandemia  hemos   recibido multitud de solicitudes de personas  interesadas en nuestra franquicia. Desde el 1 de junio estamos analizándolas, tomando contacto con los candidatos y realizando las primeras reservas. Hemos desarrollado un estudio de mercado: Tenemos un ambicioso plan de apertura de franquicias durante los próximos 3 años; fijamos la apertura de 150 tiendas. Esto va generar un pull de sinergias  de gran  magnitud  en  todos  los departamentos de la organización de la empresa. De hecho, ya estamos gestionando dichas previsiones para anticiparnos:  personal, oficinas, logística, almacén, proveedores…