Franquicias Sayhop!. Entrevistamos a su Director., Daniel Barreda

Daniel Barreda
Director.
Daniel Barreda
Daniel Barreda
Daniel Barreda
Director.
Sayhop!
Sayhop!
02.07.2020

¿Cuándo y cómo nació sayhop!?

Como muchos proyectos, sayhop! surgió de la casualidad. Ambos fundadores partíamos de disciplinas muy diferentes antes de crear nuestra compañía profesional de teatro: Educación por un lado, y Artes Escénicas por otro. Sin embargo, teníamos una  idea  común:  enseñar  inglés  de  una  forma  diferente,  efectiva  y,  sobre  todo, lúdica.

Inventamos el concepto Teatro · Magia · Fun & English, con el que producimos espectáculos  únicos,  divertidos,  e  íntegramente  en  inglés.  El  éxito  conseguido  en campañas escolares y en teatros nacionales nos hizo ver que estábamos logrando nuestro  objetivo:  romper  con  los  métodos  de  enseñanza  tradicionales.  Padres  y profesores   nos   pedían   más.   Así   que   nos   propusimos   desarrollar   un   programa educativo de mayor duración.

Y de esta manera convertimos sayhop! en una realidad, e hicimos de los idiomas nuestro propio proyecto de vida. Hoy, nuestro innovador programa educativo es totalmente diferente a la enseñanza tradicional de idiomas: los alumnos crean y viven sus propias historias. Su éxito ha hecho que estemos ya presentes en cuatro provincias españolas.

 

¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?

Dicho en pocas palabras, en sayhop! enseñamos inglés, pero de verdad. Ofrecemos clases de inglés a través del uso de técnicas del teatro y la magia para desarrollar las capacidades comunicativas de los alumnos. Usando estos recursos pierden el miedo a comunicar en otro idioma y además lo hacen de forma divertida, trabajando con una fuerte motivación, lejos de repeticiones sin sentido y reglas gramaticales que se olvidan pronto. Cada clase es una aventura en la que los alumnos participan activamente. Por eso decimos que en sayhop! no estudiamos inglés, sino que lo vivimos.

Además, aplicamos e incorporamos al programa educativo los últimos estudios neurocientíficos  y  teorías  psicopedagógicas  para  conseguir  un  aprendizaje  del idioma realmente efectivo.

 

¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?

En realidad no muchas. Como te he contado anteriormente, la forma innovadora de enseñar idiomas nos ha permitido ir creciendo poco a poco y sin dificultades. Hemos avanzado de una forma muy segura y natural a medida que íbamos comprobando el éxito de nuestras actividades.

 

¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de franquicias?

Recibíamos muchas solicitudes de lugares donde no podíamos impartir nuestro programa educativo por motivos logísticos. En principio, barajamos la posibilidad de enviar a esas zonas un responsable. Pero habíamos creado más que un simple negocio. Era un proyecto de vida. Y queríamos asegurarnos de que nuestra pasión y vocación por una enseñanza innovadora en los idiomas llegaba a los alumnos y sus familias de igual manera que lo hacíamos nosotros. No estábamos seguros de que un responsable o coordinador asegurara el mismo éxito.

Así que decidimos que debíamos clonar no solo el modelo de negocio, sino el propio proyecto. Dábamos la oportunidad a que otras personas vivieran la enseñanza del inglés exactamente como lo hacíamos nosotros y, por tanto, asegurar el mismo éxito en aquellas zonas a las que no podíamos llegar. Y la mejor fórmula para hacerlo era a través de las franquicias.

 

¿Qué os diferencia del sector frente a la competencia?

Tres aspectos fundamentales. En primer lugar, el propio programa educativo. Como hemos dicho, es exclusivo y totalmente innovador porque es el único que através del teatro y la magia fomenta una comunicación real en inglés. Los alumnos hablan, hablan y hablan, y este objetivo, tan necesario en nuestro país, es lo que marca la diferencia con otras actividades del sector.

En segundo lugar, porque nuestro modelo de negocio educativo es mucho más sencillo y mucho más flexible que las franquicias tradicionales, pero con la misma garantía de éxito. Al no necesitar local, el acceso es muy sencillo y económico. Además, huimos de objetivos inalcanzables y procedimientos encorsetados. A cambio ofrecemos mucha versatilidad en cuanto a cómo y dónde impartir el programa y sus actividades adicionales. Y mucha flexibilidad para nuestros partners en la toma de decisiones importantes sobre su negocio.

Y por último, porque apostamos más por la calidad de nuestros colaboradores que por la cantidad que podamos incluir a nuestra red. Por eso, en nuestra actual fase  de  crecimiento,  trabajamos  en  exclusiva  con  un  número  muy  limitado  de partners. Así nos aseguramos de que todos nuestros recursos y nuestro foco están al 100% con ellos, y de que contamos con personas realmente comprometidas con el éxito, vamos, con los mejores.

 

¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?

Pues realmente atractiva. La globalización actual, hace que cada día más personas asuman que el inglés sea algo imprescindible tanto para sus hijos como para ellas. Y que además deben aprenderlo de una forma divertida, natural y efectiva. Por eso considero que emprender en el sector de idiomas, en un programa totalmente innovador, es una de las mejores opciones actuales, ya que el mercado está en constante crecimiento.

 

¿Cuál es el perfil del colaborador que buscas para sayhop!?

Una persona emprendedora, apasionada de la enseñanza, innovadora y que comprenda la importancia de implicarse en el proyecto para conseguir el éxito. Es el perfil ideal para que podamos ayudarle a hacer realidad su sueño de tener un proyecto de vida rentable en el mundo de los idiomas.

 

¿Cuál es la inversión que tiene que realizar el franquiciado?

La mínima imprescindible. Uno de los problemas que queríamos resolver con nuestro modelo de negocio era la dificultad económica inicial que suele encontrarse un emprendedor a la hora de iniciar su proyecto. Por eso inventamos un programa educativo novedoso, con la versatilidad suficiente para poder implementarlo en varias modalidades y lugares, sin necesidad de tener un local fijo. De esta forma, a partir de 4.500€ se puede acceder a nuestra familia educativa para comenzar a impartir el programa.

 

¿Qué ofrece sayhop! al emprendedor?

Ofrecemos, más que un negocio, un proyecto de vida seguro y rentable en el mundo de los idiomas. Y para ello, acompañamos paso a paso a nuestros partners, desde el principio hasta conseguir el éxito.

Les ofrecemos formación individual y constante en todas las áreas necesarias para desarrollar íntegramente su proyecto. Además ponemos a su disposición todos los recursos necesarios para que, en tan solo un mes, puedan comenzar a ofrecer el programa en su zona de acción. De esta forma, solo deben centrarse en lo importante, que es desarrollar el programa para comenzar a obtener beneficios.

Además, al ir creciendo paso a paso y de forma segura, les ofrecemos ampliar su proyecto sin riesgo hasta conseguir, si lo desean, tener su propia cadena de academias.

 

¿Cómo ves el futuro?

Sinceramente, bastante alentador. Con la situación actual sanitaria que nos está tocando vivir y la incertidumbre que genera a nivel laboral, creo que muchas personas han descubierto que el emprendimiento para conseguir un proyecto personal rentable y con garantías es una de las mejores opciones.