Franquicias 0% Gluten. Entrevistamos a su CEO, Francesc Altarriba

Francesc Altarriba
CEO
Francesc Altarriba
Francesc Altarriba
Francesc Altarriba
CEO
0% Gluten-Krüm Coffee
26.03.2020

Responde Francesc Altarriba, creador de la cadena de franquicias de alimentación saludable [0% Gluten].

Francesc Altarriba, natural de Manlleu (Barcelona), dedica su vida profesional al mundo del pan, siempre innovador desde el punto de vista de la manufactura de este alimento básico, y prolífico en cuanto a propuestas que han abierto una corriente progresista y de debate en lo que respecta al entorno de este producto. En la actualidad ha cerrado el círculo con el modelo de negocio franquiciado que se expande bajo el nombre de [0% Gluten], con establecimientos donde todo lo que se elabora está libre de esta proteína y en cuyos espacios se promueve únicamente la alimentación saludable. 

¿Cuál ha sido la trayectoria de [0% Gluten] desde sus comienzos?

Iniciamos el proyecto hace ya una década, cuando desde el mundo de la hostelería muy a menudo llegaba interés por adquirir productos –básicamente pan- sin gluten. Nosotros ya tenemos distintas empresas en el sector del pan y nos pareció que debíamos dar salida a esta demanda latiente. Analizamos el mercado y vimos la falta de pan de calidad para el celíaco, pero también que no se atendían cosas tan básicas como evitar las atmosferas modificadas, poder gozar de locales donde comer junto con la familia o amigos, que el producto fuese del día, con corteza crujiente y todo ello mirando que el precio no fuese otro obstáculo. Al intentar cambiar todo ello se gestó [0% Gluten], hoy un concepto avanzado de alimentación sin gluten, muy evolucionado y que no sólo atiende las necesidades del colectivo celíaco sino también el de todas las personas que escogen comer saludable y sin gluten.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Tras distintas catas a modo de prueba y visualización del mercado potencial en Barcelona y Manlleu, hace tres años abrimos la primera tienda-escuela en Vic, a la que siguió un establecimiento en Olesa de Montserrat, Granollers, Sant Cugat… para salir de Catalunya e instalarnos en Andalucía (Jerez) este año y seguidamente dar el salto a Madrid. Ahora estamos trabajando en las próximas aperturas de Sabadell y Andorra.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Tenemos dos perfiles muy diferenciados de franquiciados: el que tiene algún familiar  que es celíaco y ve el negocio como una forma de invertir y revertir en la propia salud y bienestar de la persona que quiere; y el que ve el establecimiento como una inversión económica. En ambos casos, la experiencia previa para abrir una franquicia de [0% Gluten] es innecesaria aunque unos lo conocen mucho mejor que los otros en distintos aspectos. Y es que la experiencia se mediante una formación previa de todos los empleados que conformen el equipo para transmitir al cliente todas las garantías que obliga este sector. 

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia [0% Gluten]?

Al ser un modelo de negocio muy completo, con obrador propio para realizar los propios productos y zona degustación, la inversión completa ronda los 140.000 euros. Se necesita un local que no sea inferior a 150m2 y con una ubicación muy meditada en ciudades grandes.

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

Las franquicias sobre alimentación son un valor seguro, visto desde cualquier vertiente. Para el colectivo celíaco el sector de la alimentación era una problemática, había pocos lugares donde tuvieran opciones sin gluten y donde se asegurase la no contaminación cruzada. En los últimos años se ha avanzado mucho, ahora podemos asegurar un producto sin gluten, sano y con todo el sabor. Y lo más importante, ya no se cree que la comida sin gluten sea sólo para gente con celiaquía, es #paratodos.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con 0% Gluten-Krüm Coffee

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).