Franquicias Don Barbero Barcelona. Entrevistamos a su Fundador y CEO, Sedrak Petrosyan

Sedrak Petrosyan
Fundador y CEO
Sedrak Petrosyan
Sedrak Petrosyan
Sedrak Petrosyan
Fundador y CEO
Don Barbero
Don Barbero
11.03.2020

¿Cuál ha sido la trayectoria de Don Barbero Barcelona desde sus comienzos?

La historia es muy simple, hace 4 años, cuando empece a dejarme barba por voluntad propia, empecé a ir por barberías como cliente en Barcelona y en otras ciudades.
Durante un largo período estaba buscando una barbería que se adecuara a mis gustos, una barbería clásica enfocada para los auténticos gentlemans, pero como resultado fue que me di cuenta es que todas las barberías son iguales, y lo único que les diferencia entre ellas es el color de las paredes y el nombre en el letrero. Por el resto todo igual. No pude encontrar un espacio donde realmente pudiera disfrutar y pasar un momento muy agradable, permitiéndome desconectar unos instantes. Por lo tanto vi una gran oportunidad en éste sector. Tras 3 años de investigación recorriendo más de 100 barberías a nivel nacional y más de otras 100 barberías a nivel internacional, Don Barbero Barcelona es el resultado de un tipo de barbería con un concepto que actualmente no existe en el mercado.

Si os habéis dado cuenta, tanto las barberías como las peluquerías es un refugio perfecto, tanto para las damas como para los caballeros, de compartir sus historias y preocupaciones con los peluqueros o barberos, así pues Don Barbero Barcelona se convierte en una combinación perfecta entre barbería de lujo, destacada por su glamour, servicio profesional y productos de alta gamma en exclusividad hechos con múltiples licores como el ron, whiskey, brandy o ginebra; con un club privado para los caballeros. En Don Barbero Barcelona los caballeros, podrán disfrutar a su vez de un espacio dedicado para su entretenimiento, como una mesa de poker, un piano acompañado con un whiskey entre otros licores.

Actualmente tenemos una base de datos de clientes muy envidiable: desde embajadores, grandes empresarios reconocidos a nivel internacional, como estrellas de la televisión, entre otros. El resultado de un trabajo bien hecho, trae recompensas, y en nuestro caso es así. La prueba de que el modelo de negocio que ofrecemos, no es solamente viendo la facturación que realiza la empresa, sino los clientes que vienen a tu negocio.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Ahora mismo estamos pasando una etapa floreciente. Tras nuestra poca existencia como empresa, hemos obtenido unos resultados maravillosos, siendo ahora una de las barberías con referencia en Barcelona. Estamos obteniendo un alto porcentaje de reservas nuevas diarias y con el transcurso del tiempo, crecen nuestros clientes repetidores.

Como muchos saben, el negocio de servicios, como es el caso de las barberías, peluquerías, salones de uñas, masajes, etc. va muy vinculado al empleado que ejerce el servicio, y para el negocio es un factor muy inestable, ya que en el momento que el empleado abandone el negocio, de manera automática la empresa perderá clientes y bajará la facturación. En caso de Don Barbero, en un promedio de 1000 clientes fidelizados, solamente un 18%, tienen una preferencia para que le ofrezca un servicio algún barbero en particular, mientras el 82% no tienen ninguna preferencia y escogen al barbero de manera aleatoria. ¿Y este hecho a qué se debe? Porque Don Barbero Barcelona ofrece a sus clientes un tipo de experiencia tan único y exclusivo, que los clientes vuelven cada vez para poderla vivir de nuevo. Obviamente que el factor del personal es trascendental que lo ejerzan de la mejor manera posible para satisfacer al cliente, por eso, contamos con una plantilla de barberos con un amplia experiencia y múltiples reconocimientos internacionales por sus trabajos.

Nuestros objetivos inmediatos es la apertura de 5 barberias Don Barbero Barcelona en cada de las principales ciudad de España, como es el caso de Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, ya que nos permitirá instalarnos de manera más férrea en éste mercado. Ahora mismo, tenemos próximas aperturas en ciudades como Madrid y Valencia, quienes sus inversores apostaron por nuestro modelo de negocio sabiendo que somos únicos en el mercado.

Uno de los puntos con más interés que tenemos, es abrir nuestra barbería en el mercado internacional, especialmente instalar nuestro negocio en países arábicos y en los países del este. Esto se debe a que por tradiciones y costumbres de éstas naciones, el lujo y la elegancia es un modelo / estilo de vida muy cotidiano entre sus ciudadanos, y por lo tanto, sabiendo de que nuestra barbería es de los más exclusivo que se puede encontrar en el mercado, estamos seguros de que una apuesta a éstos países es una maravillosa inversión.

También estamos desarrollando un proyecto nuevo enfocado para las damas. Un salón de belleza donde se podrá disfrutar del servicio de peluqueria, servicio de manicura - pedicura manteniendo el estilo y el lujo de Don Barbero Barcelona. Un tipo de salón que podrá ser la revolución en el sector de la peluqueria. Pero en éstos momentos, estamos en fase de desarrollo.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Para éste modelo de negocio, el franquiciado que buscamos puede tener un perfil inversor o emprendedor. Así pues la persona que decida obtener un tipo de negocio como Don Barbero Barcelona, único en su sector, damos la bienvenida a las personas que no tengan experiencia en éste sector, ya que a través de nuestro modelo de enseñanza, permitirá rápidamente aprender los conocimientos básicos de gestión para que en un futuro pueda manejar con toda facilidad una barbería.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Don Barbero
Barcelona?

La inversión para abrir la franquicia Don Barbero Barcelona depende mucho de la localidad que se decida emprender el negocio. La inversión empieza desde los 40.000€ hasta los 60.000€, tan solo. Nuestro negocio aporta una gran rentabilidad y además en el 7 - 8 mes después de la apertura, el negocio llega en su punto cero, así pues teniendo el retorno del 100% de la inversión.

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

Ahora mismo nos encontramos en un momento dónde hay mucha competencia en el sector, eso se debe a que tras el auge de la barberías, acompañado con la moda en su momento que eran los hipster, muchos decidieron abrir barberías. Así pues, en estos momentos es un tipo de sector con una gran competencia. Pero, tras analizar dicha competencia, lo que hemos visto es que las personas ya no buscan tanto los precios bajos como la calidad. Los hombres, al utilizar con más frecuencia los servicio de barbería ya conocen lo que es un servicio bueno o malo y, por lo tanto, los clientes buscan ya barberías mucho más exclusivas.

Un pronóstico que puedo dar es que todas las barberías y peluquerías quienes apostaron sus negocios por el precio, desaparecerán a causa de la crisis en un plazo máximo de 3 a 5 años, y sólo se quedarán aquellos salones a los quien han apostado por la exclusividad, cosmética de muy alta calidad y sobre todo por un servicio muy profesional.