Franquicias Loco Polo. Entrevistamos a su CEO, Iñigo Galdona

Iñigo Galdona
CEO
Iñigo Galdona
Iñigo Galdona
Iñigo Galdona
CEO
Loco Polo
07.01.2020

¿Cuál ha sido la trayectoria de Loco Polo desde sus comienzos?

Loco Polo nace de la mano de dos amigos de la infancia, ambos de perfiles opuestos. Mientras Oier ha forjado una parte importante de su trayectoria profesional en China durante más de 5 años, yo Iñigo, pase varios años en NYC. Esto hizo que la forma de ver no solo los negocios sino la vida nos haya aportado una visión bastante amplia a la hora de enfocar el proyecto.

Loco Polo nace en nuestra ciudad natal San Sebastián en julio de 2017 y tras recibir 19 propuestas de franquicia el primer verano, decidimos rechazarlas todas para centrarnos en dar forma a 3 factores principales; el producto, el concepto y la marca. En 2018, con la tienda y 2 Pop-Ups, uno en la Playa de La Concha y otro en el Museo Guggenheim de Bilbao, nos ofrecen 68 propuestas y ahí es cuando vemos que el modelo de negocio puede funcionar, aunque decidimos abrir tiendas propias para asegurarnos que el negocio es extrapolable a otras ciudades. Este 2019 hemos abierto 4 tiendas más y 8 Pop-Ups en lugares como Barcelona, Madrid, Sevilla y Huelva entre otros donde hemos terminado la temporada muy contentos. Este 2019 hemos recibido más de 400 propuestas y es de cara  a este próximo 2020 cuando ya ¡nos vemos preparados para el Rock and Roll!

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Este verano y tras 2 años en funcionamiento nos encontramos con 5 tiendas, 4 de ellas franquiciadas en formato Joint Venture y 8 Pop-Ups en diferentes ubicaciones de la geografía española. De cara a 2020, vemos la posibilidad de abrir de 1 a 5 tiendas y unos 20 puntos de venta tipo Pop-Up. Este segundo formato nos parece súper interesante ya que supone una inversión muy baja con altas rentabilidades los meses de verano para que después se puedan cerrar cuando llegue el frío con unos buenos ahorros. Esto supone que los meses de calor se trabaja mucho para vivir tranquilo y sin preocupaciones durante el invierno.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Hay dos tipos de franquiciado. El primero es el que busca autoempleo y exprimir al máximo su capacidad de trabajo con uno o dos Pop-Ups. El segundo es el perfil inversor que quiere 5 o más puntos de venta a los que no les va a sacar tanta rentabilidad unitaria debido a que va a contratar personal pero que en el conjunto puede darle un EBITDA de en torno a un 20%. 

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Loco Polo?

Con 30.000€ sin trampa ni cartón ni más costes añadidos, el punto de venta puede estar abierto cánones incluidos. Los costes variables tales como posibles arrendamientos, compra de género, personal y demás no estarían incluídos.

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

Vemos mucho potencial en un sector en el que la gente cada vez se cuida más y nuestros polos son parte de esta nueva filosofía de vida ya que al mismo tiempo que son artesanos y hechos con producto natural, mantienen la esencia divertida y canalla que tanto gusta a la gente. Además la cremosidad que tienen nuestros polos sorprenden mucho a quienes los prueban.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Loco Polo

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).