Franquicias Ricos Tacos. Entrevistamos a su Franquiciado, Manuel Pérez Peña

Manuel Pérez Peña
Franquiciado
Manuel Pérez Peña
Manuel Pérez Peña
Manuel Pérez Peña
Franquiciado
Ricos Tacos
Ricos Tacos
04.11.2019

¿Qué le llevó a escoger este sector para iniciar su actividad como franquiciado?

En primer lugar tengo que decir qué aún a pesar de tener varios despachos de abogados con mi socio Javier portero, siempre habíamos tenido en mente iniciar una actividad empresarial totalmente diferente. Llevábamos tres o cuatro años deseándolo pero no encontrábamos nada que nos llenara ni nos satisficiera. 

Y la verdad, siempre había pensado en algo de restauración porque precisamente  mi abuelo había desarrollado con mucho  éxito inversiones en negocios de restauración. Entre ellos me gusta destacar siempre el bar aliatar en Granada. Con mucha fama y querido entre todos los granadinos.

-¿Qué diferencias encontró en Ricos Tacos que le hicieron optar por esta franquicia?

Realmente no llegue comparar con otras, esta es el negocio que quería desarrollar, la palabra exacta no es elegir, "BUSQUE"  este formato de franquicia, no me plantee optar por ningún otro. Tras una estancia en Chicago hace dos veranos, y sin saber por qué negocio de hostelería o restauración decidirme, casualmente conocí CHIPLOTE. 

Me encantó el modelo de negocio y nada más regresar a España, en el mes de septiembre me puse a buscar un negocio similar y al tercer o cuarto día buscando encontré la franquicia RICOS TACOS.

Escribí un correo electrónico y el director comercial Carlos Ruíz, me telefoneó directamente, y recuerdo como si fuera ayer que me dijo que era un concepto muy distinto al habitual, que me iba a costar entender. Sobre la marcha le contesté que lo conocía, porque tenía el mismo formato que chipotle.

A esa respuesta él me contestó que le había pasado lo mismo un año antes en Nueva York y que efectivamente quisieron crear algo similar. Así que coincidimos plenamente y fue fácil alcanzar un acuerdo para convertirnos en franquiciados.
 
Concluyendo no me decidí por este tipo de franquicia sino que la busque expresamente. Es un tipo de negocio, tal y como está dirigido,único en España

-¿Cómo ha sido la atención recibida por la Central antes y después de la firma del contrato de franquicia?

Sólo tengo que decir alabanzas, nos han atendido siempre con una calidad 10, a la primera, saben escucharnos, siempre están ahí y nos ayudan muchísimo. Es una franquicia muy organizada, y hasta ahora funciona a la perfección. No hemos encontrado un solo fallo, ni hemos tenido un solo problema desde que iniciamos nuestra andadura en este negocio en octubre de 2018, ya que aunque abrimos en diciembre de 2018, desde el inicio de las obras siempre han estado apoyándonos y muy cerca nuestra.

-¿Qué ventajas o desventajas se encuentra un franquiciado de Ricos Tacos respecto a una tienda individual?

Teniendo en cuenta este formato de negocio, nos facilita mucho tener el género preparado para servir, no precisamos cocineros ni una maquinaria especial para poder preparar la comida, y lo más importante ni siquiera necesitamos salida de humos, lo que en un local de restauración a veces es hasta difícil de obtener de un ayuntamiento.

-Si tuviera que partir de cero; ¿apertura individual o a través de franquicia?

En este tipo de formato siempre franquicia, no podríamos llegar a tener la infraestructura que tiene RICOS TACOS, y ya no solo por la excelencia en la fabricación y elaboración de productos, sino también por la calidad del mismo y los sabores que consiguen con las distintas salsas y cocinados, Hasta el punto que muchos mexicanos nos comentan que Mientras comían les ha hecho sentir por unos momentos en Mexico. Que los sabores son puramente mexicanos. Y digo muchos de los que nos lo han comentado, pero puedo presumir y sentirme orgulloso de que no hemos tenido una sola crítica de ningún mexicano. Todos han salido satisfechos después de comer.