Nueva entrevista a la red de franquicias Autius España. Joaquín Grau, CEO de la franquicia Autius.

Estás en: franquicias en España

Ir a: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemalair a 100franquicias Argentinair a 100franquicias Estados Unidos

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Franquicias Autius. Entrevistamos a su CEO, Joaquín Grau

Joaquín Grau Joaquín Grau
CEO

¿Cuál ha sido la trayectoria de autius  desde sus comienzos?

Autius nace en 2017. Perteneciente al Grupo Stop, grupo de empresas con más de treinta años de experiencia en el mundo de la formación vial, apostamos por esta nueva marca para adaptarnos y dar respuesta a las necesidades de nuestro público, en su mayoría jóvenes entre 18 a 25 años. Sabemos que este perfil valora de manera muy positiva la imagen y la experiencia y buscan alternativas diferentes para todo además de ser grandes consumidores de contenido y nuevas tecnologías.

Teniendo esto presente, desarrollamos un nuevo concepto de autoescuela donde la imagen y la experiencia del usuario cobran gran importancia. Trabajamos con un método propio que permite al alumno obtener la teórica en tan solo 6 días de una manera interactiva. También ofrecemos al alumno un seguimiento personalizado tanto en la formación teórica como en la formación práctica. Todo ello, en parte, gracias a la fuerte implementación tecnológica que hay detrás


¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Actualmente autius cuenta ya con 5 centros repartidos por todo Aragón. Recientemente acabamos de abrir la segunda autoescuela en Zaragoza, en formato franquicia. Esta nueva apertura coincidió con el primer aniversario de autius en Zaragoza. En junio del año pasado aterrizábamos en el centro de la capital aragonesa con el objetivo de convertirnos en la autoescuela referente entre los jóvenes. Durante este primer año, más de 500 alumnos han elegido nuestra autoescuela de San Miguel, en Zaragoza, para obtener su carnet de coche frente a los 80 o 100 alumnos que gestiona una autoescuela tradicional y la segunda unidad alcanzó las 100 matrículas en el primer mes de apertura. Estamos realmente muy contentos de la acogida y aceptación que ha tenido el método en Zaragoza. Hemos visto que los alumnos valoran de manera muy positiva el tener un curso estructurado con una fecha de inicio y fecha de fin para no desviarse del objetivo y el posterior seguimiento que se les hace tras acabar el curso. Actualmente, seguimos trabajando en la selección de franquiciados y apertura de más centros en los próximos meses. Un tercero en Zaragoza y los primeros fuera de Aragón.

 

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

El proceso de selección de franquiciados incluye tres posibles perfiles. Por un lado, profesores de autoescuela que quieran dar un salto en su carrera profesional; por otro lado, emprendedores o empresarios que deseen liderar su propio negocio (en este caso no es necesario ser profesor, la central ofrece todo el apoyo necesario), y también autoescuelas tradicionales que deseen reinventarse y unirse a la red de centros.

Además, gracias a la implementación tecnológica, la gestión del negocio se simplifica de forma considerable.


¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia autius?

Gracias a los acuerdos de financiación es posible abrir una franquicia autius disponiendo de una capacidad de inversión desde 30.000 euros, siendo la inversión total unos setenta y cinco mil euros,  coste que incluye el canon de entrada y que se puede recuperar en un plazo aproximado de 30 meses

Cada franquiciado recibe apoyo y formación continuada desde el inicio.


¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

Estamos ante un sector muy tradicional y atomizado y la mayor parte del negocio es la obtención del carnet de coche ya que representa en torno al 80% de las expediciones de los carnets de conducir. Detectamos que los hábitos de consumo de nuestro público, jóvenes entre 18 y 25 años, no coinciden con la oferta que suelen recibir por parte de las autoescuelas.

Esto desemboca en un nivel de competencia fuerte entre autoescuelas tradicionales, pero que al ser la mayoría de ellas microempresas, no permite que apliquen economías de escala ni tampoco innovación en beneficio del alumno.

Ante este panorama, hemos conseguido dar un giro en la oferta de este servicio y tanto la marca como el método han tenido gran aceptación entre los jóvenes, lo que supone una garantía de éxito para los futuros franquiciados que deseen unirse a nuestra red de centros.  

Asimismo, entendemos que la evolución del sector pasará porque las autoescuelas tradicionales pasen a formar parte de una marca innovadora afín a los tiempos y al público y con capacidad de innovación e inversión que a ofrezcan precios mucho más competitivos gracias a las economías de escala que permite tener un flujo de alumnos más elevado. Ahí es donde estamos convencidos que autius se consolida como una opción que une la trayectoria en el sector y la innovación y adaptación a los hábitos de consumo actuales de los jóvenes.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Autius

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Población:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Localidad de apertura:
Provincia de apertura:
Solicitar información sobre franquicias relacionadas Click para seleccionar todas las franquicias
Dent MasterDetailCare-Mobike
EurobanFinanciautoIndependence Yachts
LavadooMasQRentingMidas
Service WashSpeedyTonibike
Torcal AutoescuelasYakart Autocaravanas
Click para seleccionar todas las franquicias
He leído y acepto política de privacidad.

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839