Nueva entrevista a la red de franquicias Iglú España. Javier Mon., Director General de la franquicia Iglú.

Estás en: franquicias en España

Ir a: ir a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemalair a 100franquicias Argentinair a 100franquicias Estados Unidos

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias. Las 100 mejores opciones de invertir.

Franquicias Iglú. Entrevistamos a su Director General, Javier Mon.

Javier Mon. Javier Mon.
Director General

¿Cuál ha sido la trayectoria de iglú desde sus comienzos?

Iglú comienza hace ya más de 10 años en un local en la periferia de Oviedo, la empresa nace como un proyecto en el que tanto los contactos en Asia de uno los socios como la capacidad para aprovecharlos de la otra parte de la sociedad, que cuenta con un master en logística y  transporte internacional, solidifican los cimientos para este proyecto.

Una vez contrastado que la oferta es la adecuada y que el público responde tal y como se esperaba damos el salto a un local en el centro de Oviedo y poco después a Gijón, tras unos años probando el modelo y contando ya en propiedad  la empresa con un centro de recepción para los contenedores, en el año 2018 comenzamos a pensar en franquiciar ya que en este punto contamos con la máxima seguridad posible de que el modelo es totalmente rentable.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

En este momento contamos con dos tiendas propias y dos franquicias así como algunas localizaciones más que están ya a punto de consolidarse en diferentes puntos de España y que próximamente podremos dar a conocer.

Nuestro objetivo es un crecimiento pausado, para poder dedicar toda la atención necesaria a cada una de los nuevas franquicias e ir tejiendo un extenso grupo de compra que nos permita ampliar aún más la cantidad de artículos de  importación  directa, ya que esto nos facilitará adaptar totalmente nuestra oferta a la demanda de nuestros clientes y mejorar los ya de por si excelentes márgenes de  la franquicia.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Personas comprometidas, capaces de gestionar equipos y con un perfil emprendedor  que es imprescindible para que entren a formar parte de nuestro proyecto: Una nueva fórmula de franquicia abierta en la que el franquiciado además de beneficiarse de todas las virtudes de una franquicia tradicional, tiene la ventaja añadida de  una mayor flexibilidad.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia iglú?

La inversión necesaria para abrir una franquicia iglú, depende del tamaño del local, se puede abrir a partir de 45.000€ y la recuperación de  la inversión deberá de ser antes del año, tal y como se podrá ver reflejado en el plan de viabilidad con cuenta de resultados que se realiza para cada posible nueva franquicia.

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

En los últimos años se está viviendo un creciente interés por parte de los españoles en los sectores del interiorismo y de la decoración. Esta tendencia se debe a factores como la digitalización de la sociedad, Internet y redes sociales con Instagram a la cabeza, la revalorización de un estilo de vida hygge y la mejora en la situación económica con respecto a los últimos años. Por tanto, la  inversión en un negocio de estas características se plantea como una excelente oportunidad para todos aquellos que busquen un nicho de mercado con un gran potencial de crecimiento.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Iglú

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Población:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Localidad de apertura:
Provincia de apertura:
Solicitar información sobre franquicias relacionadas Click para seleccionar todas las franquicias
10 for youCarpenter's SonCECENS
CocolonneDecopiedrasDe Cosas
Dt DetallesEl DescansólogoElectrodomésticos J&G
EurekakidsI LOVE 10€ISSOP
La AmparoLa Tienda de ManualidadesLuxuryHouse Gift
Mi Casa Cosas de CasaMuy MuchoNeoferr
RapimuebleSpace Feng ShuiÈggo
Click para seleccionar todas las franquicias
He leído y acepto política de privacidad.

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 902 012 050 / 976 228 839