Franquicias Brasa y Leña. Entrevistamos a su Franquiciado, José Blanco

José Blanco
Franquiciado
José Blanco
José Blanco
José Blanco
Franquiciado
Brasa y Leña
Brasa y Leña
18.06.2019

1.    ¿Por qué decidió abrir su franquicia en el sector de la restauración? ¿Qué le llevó a tomar la decisión de abrir un negocio bajo la marca de Brasayleña?

El sector de la restauración siempre me había llamado la atención, ya que mi familia siempre estuvo de alguna manera conectada a él, por lo que, aunque mi formación se encuentra totalmente al margen de este servicio, consideré que era una buena oportunidad de negocio en el que invertir.

De Brasayleña me llamó la atención sobre todo su elemento diferenciador, ya que no existe ninguna franquicia igual en España que trabaje con el rodizio brasileño, así como la inversión inicial, que es inferior a otras franquicias de las mismas características.


2.    ¿Cuánto tiempo lleva trabajando bajo el nombre de Brasayleña y cuál ha sido la experiencia?

Actualmente dispongo de dos franquicias con el grupo, una en Vigo y otra en Santiago de Compostela. La segunda es más reciente pero la primera lleva abierta cinco años, desde el año 2014, cuando decidí unirme a Brasayleña. Esta decisión la tomé desde mi país de origen que es Venezuelay, a pesar del desconocimiento del mercado de la restauración en España, la experiencia ha sido muy positiva gracias al continuo apoyo de la marca durante todo el proceso.


3.    ¿Qué le ofrece esta franquicia que no le ofrecen otras del mismo sector?

Hay varios factores que diferencian a Brasayleña de otras franquicias. Como hemos comentado anteriormente, el concepto de rodizio brasileño que la convierte en única en España, así como su inversión, son los aspectos más destacados que ofrece esta marca que no se encuentran en las demás. Por otro lado, también hay que mencionar el apoyo que Brasayleña ofrece durante todo el proceso de apertura del local, tanto antes como después, en materia de operaciones, formación, marketing…


4.    Durante el proceso de apertura ¿Dispuso de la ayuda del equipo de la marca en todo momento?¿Se cumplieron las fechas previstas de apertura del local?

Las fechas de apertura de ambos locales se cumplieron y siempre conté con la ayuda y el respaldo de Brasayleña. El proceso de apertura fue muy bien y desde la marca me orientaron y me llevaron de la mano durante todos los procesos tanto en la apertura de los locales como en la parte operativa, financiera… En general la experiencia ha sido muy favorable.


5.    ¿Cómo fue la experiencia en materia de formación ofrecida por el grupo? ¿Y el apoyo en el negocio?

Hubo apoyo en formación por parte de la marca así como en el negocio en general. Esto es un aspecto positivo, el que Brasayleña se implique con los franquiciados y los ayude y asesore en todo lo que conlleva tener una franquicia. Es tranquilizador saber que contamos con el respaldo del grupo con una mejora continua en innovación, formación y procesos operativos.


6.   ¿Recomendarías a otros emprendedores a seguir tu camino con Brasayleña?

Sin lugar a duda recomendaría Brasayleña a otros que, como yo, deseen abrir una franquicia. Mi experiencia ha sido muy positiva y estoy muy contento con el resultado. ¿Un consejo? Hay que ser paciente, constante y no apurarse, porque las cosas llegan, así lo he vivido en este proceso. Lo importante es tener todos los pasos bien controlados porque esa es la clave de que tu inversión se pueda revertir.