Franquicias Australian Restaurant RedRoo. Entrevistamos a su Franquiciado, Jorge

Jorge
Franquiciado
Jorge
Jorge
Jorge
Franquiciado
Australian Restaurant RedRoo
Australian Restaurant RedRoo
04.06.2019

-¿Qué le llevó a escoger este sector para iniciar su actividad como franquiciado?

La primera toma de contacto fue comer en el restaurante. La gran calidad de los platos me hizo preguntarme si podría ser posible franquiciarlo. Viví una experiencia única y realmente me impactó. Soy una persona que me gusta mucho la naturaleza y la aventura y sabía que en Madrid una franquicia tendría un gran éxito.  


-¿Qué diferencias encontró en Red Roo que le hicieron optar por esta franquicia?

La cercanía y el profesionalismo. Desde el primer momento vi los números de la empresa, la forma de actuar, me acompañaron desde Madrid en la búsqueda de local y negociación, me han ayudado en la preparación del dossier económico financiero para la búsqueda de financiación, etc. Al ser las primeras unidades franquiciadas me consideran unidad piloto por lo cual he tenido una serie de ventajas tanto como en cánones de entrada como en royalties y me gusta ser el pionero de la franquicia.  


-¿Cómo ha sido la atención recibida por la Central antes y después de la firma del contrato de franquicia?

Yo diría que ha sido muy cercana. Todos trabajamos como si fuéramos uno, tanto desde Madrid como desde San Vicente del Raspeig. Siento verdaderamente la importancia que Red Roo da a las relaciones humanas y que prefiere un restaurante que viva cien años a cien que vivan un año. Estamos todos poniendo el alma, trabajo y esfuerzo para conseguir un proyecto mundial.


-¿Qué ventajas o desventajas se encuentra un franquiciado de Red Roo respecto a una tienda individual?

En primer lugar que es imposible crear los sabores Red Roo. Gosia y su equipo desde la cocina hacen en las barbacoas, las parrillas y las ensaladas unas mezclas de especias y sabores únicos que si no eres australiano y con grandes conocimientos de la cocina tradicional jamás conseguirías.


-Si tuviera que partir de cero; ¿apertura individual o a través de franquicia?

Sin lugar a dudas, a través de franquicia. Voy a convertirme en uno de los restaurantes más originales de España con sabores de nuestras antípodas y será casi imposible que me imite en Madrid durante muchísimo tiempo. Si la restauración actual se basa en vivir experiencias, no hay nada mejor como comerse una deliciosa hamburguesa de canguro junto a unas alitas de pollo y cebra estofada. Pero lo más importante es que nuestro restaurante también tenemos comida para vegetarianos y veganos. Parto de cero, pero con una experiencia de más de 30 años en el mundo de la comida australiana.